Princesa Victoria: "Solía pensar que era estúpida y lenta"

Foto AP/Peter Dejong,Pool<br>La princesa Victoria y el príncipe Daniel de Suecia.
Foto AP/Peter Dejong,Pool
La princesa Victoria y el príncipe Daniel de Suecia.

La princesa Victoria heredera al trono de Suecia ya ha cumplido cuarenta años y con este motivo ha concedido una entrevista a la televisión SVT de su país. Entrevista donde se ha sincerado. Y mucho. “Solía pensar que era estúpida y lenta”, ha confesado la hija mayor de los Reyes Silvia y Carlos Gustavo de Suecia. La princesa ha hablado de algunos de sus miedos durante sus tareas oficiales y de su pelea para superarlos: “la ansiedad de hablar en público sigue estando ahí. Me han dado diferentes herramientas con las que he logrado manejarla”. Se ha escrito mucho sobre los problemas de ansiedad que sufrió en la juventud la princesa Victoria, unos problemas que ya parecen estar completamente superados.

Victoria reconoce que en su maduración, y en la superación de sus debilidades, ha tenido un papel muy importante, un papel principal, su esposo el príncipe Daniel. Junto a Daniel Westlig la princesa ha formado una sólida familia con sus dos hijos, Estelle y Óscar. Sobre sus hijos también habló Victoria en la entrevista: “para mí es importante que mis niños sean niños. Mis padres se sentían exactamente igual sobre mí”.

Ahora, ya entrada en la edad de la cuarentena, la princesa Victoria está más pendiente de su próxima importante labor: llegar a ser Reina. Los ciudadanos suecos la quieren y la apoyan, ven en Victoria una digna sucesora de su padre el Rey Carlos Gustavo. La eterna sonrisa de Victoria, el aplomo que demuestra en el presente, y su cercanía, son algunos de los valores que la han llevado a convertirse en el miembro más querido de la Familia Real sueca. Y a pesar de que el Rey Carlos Gustavo se encuentre en perfecta forma, el trono espera a Victoria y Victoria se siente preparada para el trono.