Los 5 candidatos finales para el papel de Spider-Man

Después de dos sagas en una década, muchos sentimos que ya hemos visto los orígenes de Spider-Man hasta en la sopa. Sony y Marvel lo saben y es por eso que están preparando un inicio que aporte originalidad a un personaje que ya conocemos de sobra. Y el primer indicio de cambio es que su protagonista será un adolescente en toda regla (recordemos que Tobey Maguire tenía 27 años cuando se metió en la piel de Peter Parker por primera vez, y Andrew Garfield tenía 29). Y a pocos meses de la primera aparición del nuevo Spidey en el rodaje de Captain America: Civil War, ya tenemos a los cinco candidatos que lucharán por ser el nuevo trepa muros del cine.

image

Según las últimas noticias, los ejecutivos de Sony Pictures están a punto de comenzar las pruebas de cámara la próxima semana con la intención de anunciar al elegido a mediados de mayo. Y estos son los cinco nombres que suenan con fuerza por los pasillos de Hollywood:

image

Asa Butterfield: Este británico de 18 años es el más conocido de los cinco y el que tiene más experiencia como protagonista. Con apenas 10 años probó suerte en el drama con El niño con el pijama a rayas, cuatro años más tarde se pasó al cine fantástico de la mano de Martin Scorsese en la aclamada La invención de Hugo y luego se pasó a la ciencia ficción con El juego de Ender. Un actor joven pero con un currículo envidiable. Si Sony está buscando experiencia, sin dudas Asa es el candidato perfecto.

image

Tom Holland: Otro británico (y es que están de moda en Hollywood) que debutó en cine junto a J.A. Bayona dando vida al hijo de Naomi Watts en Lo imposible. Actualmente suma 18 primaveras y a su favor tiene la cualidad de ser un bailarín entrenado (ha interpretado a Billy Elliot sobre los escenarios londinenses), es decir que las piruetas arácnidas no le serían ningún problema. Este año estrena En el corazón del mar de Ron Howard, la película basada en la historia de Moby Dick protagonizada por Chris Hemsworth.

image

Timothée Chalamet: Este neoyorkino de 19 años acaba de comenzar sus pinitos en Hollywood. Ha interpretado un pequeño personaje en la serie Homeland y en 2014 ha sido el hijo adolescente de Matthew McConaughey en Interstellar. Su carrera está lentamente en ascenso y podría ser el rostro desconocido que Sony podría estar buscando.

image

Liam James: Liam es un canadiense de 18 años que lleva una década trabajando como actor. Estuvo tres años interpretando un papel protagonista en la serie The Killing y nos sorprendió como el protagonista adolescente del drama indie El camino de vuelta.

image

Nat Wolff: Y un californiano. Nat es el mayor de los cinco candidatos con 20 añitos y lleva trabajando desde que tenía 9. Ha hecho cine y televisión triunfando el año pasado con un personaje secundario en Bajo la misma estrella. Antes ya nos había sorprendido en el drama indie Un invierno en la playa y el 7 agosto lo veremos como protagonista junto a Cara Delevingne en Ciudades de papel.

[Robert Downey Jr.: “Hemos hecho una película mejor”]

Han pasado ocho años del final de la trilogía de Tobey Maguire y hace tan solo un año que Andrew Garfield lo interpretaba en la segunda parte de su propia franquicia. Es cierto que el anuncio de una nueva saga no fue acogido con mucho entusiasmo, pero sí la idea de que esta colaboración entre Sony y Marvel permitirá que Spider-Man aparezca en el universo de los Vengadores.

La nueva película de Spider-Man verá la luz en julio de 2017 y se rumorea que Drew Goddard (La cabaña en el bosque) podría ser el encargado de dirigirla y escribirla ahora que Sinister Six (su proyecto original) se ha pospuesto.

¿Qué os parecen los cinco candidatos? ¿Creéis que podrían estar a la altura? ¿Cuál os gusta más?