Michael Douglas confirma que Val Kilmer padece un cáncer de garganta

Desde hace meses apenas hay noticias de Val Kilmer. Lo último que se supo del protagonista de la película de los Doors, de Top Secret! o de Batman Forever fue que hace un año le encontraron un tumor en la garganta. En aquel momento se hizo público que el deseo del actor era el de no recibir ningún tipo de tratamiento. Por sus ideas religiosas -pertenece a la llamada Iglesia de la Ciencia Cristiana- prefirió no recibir quimioterapia y eligió reflexionar sobre su padecimiento para “llegar a una cura mediante la meditación”, según afirmó su representante.

Leto next starred in the biopic Alexander alongside Val Kilmer and his former Girl, Interrupted co-star Angelina Jolie on November 16, 2004. (Photo: Lester Cohen/WireImage)
Val Kilmer, entre Jared Leto y Angelina Jolie, en el estreno de la película ‘Alexander’, en 2004. (Foto: Lester Cohen/WireImage)

12 meses después de aquella noticia, parece que el estado de salud del intérprete ha empeorado de forma dramática. Michael Douglas, uno de sus mejores amigos en la industria, ha reconocido que Kilmer padece un cáncer de garganta y que lo está pasando bastante mal.

“Trabajamos juntos en Los demonios de la noche. La película no salió como yo esperaba, pero me lo pasé muy bien rodándola. Val es un tipo excelente que está pasando exactamente por lo mismo que yo, y la cosa no pinta demasiado bien. Mis oraciones están con él. Ésa es la razón por la que no se le ha visto demasiado últimamente”, asegura Douglas durante una entrevista con el presentador Jonathan Ross para el programa An Evening with Michael Douglas grabado en Londres, según recoge el diario El Mundo.

Val Kilmer, en una reciente fotografía compartida en su cuenta de Facebook
Val Kilmer, en una reciente fotografía compartida en su cuenta de Facebook

Douglas padeció hace seis años un cáncer de garganta. En su momento, el protagonista de Wall Street atribuyó este problema de salud al hecho de haber practicado sexo oral de manera frecuente. En una entrevista con el diario ‘The Guardian’ Douglas confesó el origen de su cáncer cuando le preguntaron si lamentaba haber bebido y fumado en el pasado, dando por hecho que esos factores habían contribuido a su enfermedad. “No, porque, sin querer ser muy específico, mi cáncer tuvo que ver con el cunnilingus”.

El año pasado se publicaron unas fotografías de Val Kilmer con lo que parecía un tubo de traqueotomía asomando por su cuello. Y aunque el actor quiso tranquilizar a sus fans sobre su estado de salud, poco después el portal TMZ publicaba que padecía un tumor de garganta y que no pensaba tratarse por sus ideas religiosas.