Mario Biondo pudo morir asesinado, según un nuevo informe firmado por un forense español

El 30 de mayo de 2013, justo hace 4 años, Mario Biondo fue hallado muerto en su casa. Falleció la madrugada anterior, ahorcado en el salón. La versión oficial es que el marido de la presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva se suicidó. Pero la familia de Biondo jamás la ha comprado: para ellos, Mario fue asesinado.

Y esta teoría se ha visto reforzada ahora con un informe firmado por un forense español que defiende que el cámara italiano murió por culpa de terceras personas que le atacaron.

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva (Gtres)
Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva (Gtres)

Lluís Duque, especialista en Policía Científica e Investigación de Delitos, asegura que Mario Biondo solo pudo ser asesinado. Para llegar a esta conclusión ha estudiado todos los informes que están en poder de la fiscalía de Palermo, una instancia a la que la familia del muerto ha recurrido en busca de la justicia que ellos consideran no les da España.

“Con total nitidez se muestra un surco en torno al dorso de su cuello, para lo cual resulta contundente y concluyente la participación de terceras personas ya que no había presión sobre esta zona meditan el lazo-pañuelo encontrado alrededor de su cuello en la escena del crimen”, se puede leer en el informe, hecho público por La Vanguardia.

En el mismo documento, que el medio catalán avanza en exclusiva, se relata cómo pudo ser la muerte:

“Mario Biondo está en su domicilio, en pijama y posiblemente tumbado en el sofá del salón (posición de piernas y pies). Hay alguien más con él que tiene que ser de su total confianza (está cómodamente estirado en pijama en el salón de su casa). Por motivos desconocidos, Mario recibe un impacto en la cabeza que lo deja aturdido y/o posiblemente inconsciente (hematoma subdural entre frontal y parietal izquierdo).

Su agresor o agresora, de frente a él (surco único por detrás), le coloca un lazo que en alguna de sus partes se divide en tres (tres marcas laterales) y con una parte más ancha que queda por encima del hueso hioides (marcas geométricas cruzadas), lo entrelaza sobre sí mismo para constreñir el cuello de Mario, el que no ofrece resistencia y al que le provoca la muerte”.

Además de esta teoría, Duque denuncia “el falseamiento doloso del contenido del informe forense” que se remitió al juez en aquellos días. El forense asevera que los autores del crimen prepararon la escena para confundir a las autoridades.

Así, destaca que el lazo de la bufanda que sirvió de soga se hizo en un lugar demasiado bajo para un suicida, que según él buscaría más altura si quisiera matarse. Para el experto, los supuestos autores de la muerte lo colocaron en ese lugar exacto solo por comodidad, para que el cuerpo colgara y no derribara el mueble.