Funcionarios de salud de Sioux Falls dicen que pandemia está en ‘nivel completamente nuevo’

A health care professional on a COVID-19 floor at Sanford Hospital.
A health care professional on a COVID-19 floor at Sanford Hospital.

Los funcionarios de salud de Sioux Falls están instando a los residentes a protegerse contra COVID-19 a medida que la variante Omicron continúa golpeando a los hospitales, y uno dijo que la pandemia se ha elevado "a un nivel completamente nuevo".

En una conferencia de prensa el jueves en el centro de la ciudad, David Basel, vicepresidente de calidad clínica de Avera, y Mike Wilde, vicepresidente médico de Sanford Health, hablaron sobre la urgencia de mitigar la propagación del virus.

Mas en español: Aquí toda nuestras coberturas en español.

Basilea dijo que Avera está viendo pruebas positivas récord, así como tasas de positividad, lo que resulta en desafíos tanto para el personal como para la atención al paciente. Omicron puede tener una tasa de hospitalización marcadamente más baja que la variante Delta de COVID-19, pero el "número altísimo de casos" significa que sigue siendo un desafío masivo para los sistemas de salud, dijo.

"Estamos tomando decisiones cada vez más difíciles todos los días", dijo Basilea, señalando que cada cama abierta desde el alta de un paciente, o a menudo, una muerte, requiere decidir qué paciente necesita tomarla.

Tanto Wilde como Basilea dijo que la gran mayoría de las hospitalizaciones en ambos sistemas fueron pacientes que no estaban vacunados o que no se reforzaron por completo, e instaron al público a vacunarse, señalando específicamente la importancia de las vacunas de refuerzo contra el COVID-19.

Wilde estuvo de acuerdo, diciendo que no creía que el público en general tuviera una buena idea de lo "dramática" que puede ser la enfermedad en el hospital.

Ambos hombres coincidieron en que ahora era el momento de actuar.

"Necesitamos que se vacunen", dijo Wilde. Necesitamos que te refuerces".

Got a story idea from your community? Email reporter Alfonzo Galvan at agalvan@argusleader.com or follow him on Twitter @GalvanReports.

This article originally appeared on Sioux Falls Argus Leader: Pandemia en Sioux Falls está en ‘nivel completamente nuevo’