¿Qué fue de Christopher Lambert?

¿Os acordáis de Christopher Lambert? Como para olvidar su mítico papel de Connor Macleod en 'Los Inmortales', una de las películas de más éxito de la década de los ochenta. Pues bien, hace tiempo que nos preguntábamos qué ha sido de él y en qué anda metido últimamente.

Investigando un poco hemos descubierto que para 2012 tiene previsto estrenar dos películas. Por un lado, estará en la segunda parte de 'Ghost Rider', que se llamará 'El espíritu de la venganza' y cuenta también con otro mítico del cine, Nicolas Cage. Y por otro, también podremos verle en la segunda parte de 'The Expendables', donde compartirá cartel nada menos que con Bruce Willis, Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme y Arnold Schwarzenegger. Nosotros que pensábamos que su carrera estaba de capa caída nos hemos soprendido al ver que para el año que viene ya tiene firmados dos contratos con películas que prometen ser verdaderos taquillazos.

[Relacionado: La espeluznante transformación del niño de 'El sexto sentido']

La razón por la que nos habíamos olvidado un poco de Lambert no es otra que su afición por actuar en películas, sobre todo francesas, con presupuestos más modestos y alejadas de los convencionalismos de Hollywood."No me veo volviendo a Hollywood. Llegó un punto en el que pude empezar a decidir qué papeles realmente quería hacer. Simplemente decidí marcar mi propio camino", explicó en una entrevista el actor.

Sin embargo, parece que el Lambert ha cambiado de opinión y ha decidido volver a hacer cine para masas. Desde luego, sus dos nuevos proyectos no son precisamente 'cine independiente'. Sea como sea, nos alegra volver a ver a este gran actor trabajando.

Por cierto, leyendo un poco sobre su vida nos hemos enterado de que el actor padece una severa miopía que no puede tratar con lentillas porque tiene un trastorno en la córnea. Esto ha provocado que en muchos rodajes se haya visto obligado a actuar casi a ciegas. Para muchos es, precisamente la miopía, lo que hace de él un actor con mucho encanto y con una mirada especial. Ya se sabe, no hay mal que por bien no venga.

¿Te gusta Christopher Lambert? ¿Crees que hará un buen papel en sus dos nuevas películas?