Yahoo Travel
Please enable Javascript

Javascript needs to be enabled in your browser to use Yahoo Travel.

Here’s how to turn it on: https://help.yahoo.com/kb/enable-javascript-browser-sln1648.html

Los mejores aeropuertos del mundo

El turista accidental

Parecen lugares homogéneos, impersonales y asépticos. Tanto que el antropólogo Marc Augé los llamó no-lugares. Sin quitarle la razón, está claro que no todos son iguales. La célebre página web edreams ha preguntado a sus lectores cuáles son sus diez preferidos y este es el resultado:

1. Suvarnabhumi Airport (Bangkok, Tailandia)

Inaugurado en 2006, puede presumir de la torre de control más alta del mundo (más de 132 metros). Su terminal, la tercera más grande del mundo, dispone de 536.000 metros cuadrados. En 2012 fue el lugar más fotografiado del planeta en la red social Instagram. Está diseñado por el prestigioso arquitecto alemán Helmuth Jahn.

[Relacionado: El aeropuerto de Barcelona, el mejor del sur de Europa]

2. Changi Airport (Singapur, Singapur)
Destacan sus jardines verticales, iluminados por multitud de tragaluces, que aprovechan al máximo cada rayo solar. Su techo alberga nada menos que 919 claraboyas, que por la noche son sustituidas por un impresionante sistema de lámparas. Da servicio a más de seis mil vuelos semanales.

3. Chek Lap Kok Airport (Hong Kong, China)
El británico Sir Norman Forster construyó este complejo sobre una isla artificial. El aeropuerto suma nada menos que el 1% del territorio de la ciudad, un febril enclave financiero en mitad del mayor gigante de la economía planificada. Se trata de uno de los proyectos de ingeniería más caros de la historia.

4. Narita (Tokio, Japón)
Tiene tantos detractores como defensores. En su contra: estar a setenta kilómetros de la ciudad y las altas tasas de los vuelos. A favor: servicios como duchas, sillas de masaje y salas del silencio para pasajeros estresados. También es conocido por servir el mejor sushi aeroportuario del mundo.

[Te puede interesar: Personal virtual en los aeropuertos de Nueva York]

5. Incheon (Seúl, Corea del Sur)
Otro aeropuerto con servicios de lo más particular: campo de golf, patinaje sobre hielo y casino. Aprovechando el tráfico, han montado también un museo dedicado a la cultura coreana. Ganaron siete veces el premio del Airports Council como mejor aeropuerto del mundo. El jurado eran 350.000 pasajeros por edición.

6. Colonia-Bonn (Alemania)

Por si no lo habían notado, es el primer aeropuerto europeo de la lista, señal de que los centros de poder económico se van desplazando fuera del Viejo Continente. Ofrece claves para entender las terminales del futuro, como la decisión de abrir veinticuatro horas (incluidos algunos bares y restaurantes) o la apuesta por la energía solar.

7. Aeropuerto Nikola Tesla (Belgrado, Serbia)
Un detalle legal ha disparado el número de sus pasajeros: desde Serbia se puede acceder al espacio Schengen (Europa rica) sin necesidad de visado. Más que grandes infraestructuras, los pasajeros valoran la eficiencia, claridad y amabilidad del personal de tierra. Que no es poco. A veces una sonrisa vale más que un diseño chic.

[Quizá te interese: Las estaciones de metro más espectaculares]

8. Arlanda (Estocolmo, Suecia)
Maneja diecinueve millones de pasajeros al año. Hablamos, pues, del mayor aeropuerto de los países nórdicos. De su intercambiador salen 70 líneas de tren de larga distancia. Traducido: si un día hacen huelga se colapsa el transporte de la zona. El detalle pintoresco es que alberga un hotel dentro de un viejo Jumbo.

9. Orlando (Florida, Estados Unidos)
Más que un aeropuerto, parece un enorme centro comercial con pistas de aterrizaje. Se trata un puente principal entre las dos américas. Raro es pasear por sus terminales y no cruzarse con algún ganador de Grammys latinos. Abundan las palmeras, colores pastel y estética "made in Miami".

10. Schiphol (Amsterdam, Holanda)

Por sus instalaciones pasan cincuenta millones de pasajeros cada año. Destaca su bibiloteca, con 1.200 volúmenes en diecinueve idiomas. Cuenta con una pequeña sucursal del Rijksmuseum. También, para sorpresa de muchos, dispone de tanatorio y capilla para casamientos. ¿Alguien se anima?

SEARCH AND SAVE

  • HOTELS
  • FLIGHTS
  • Search over 1,000,000 properties at once We search thousands of flights to find you the best deal
  • Powered by
  • Guests (2)
  • Adults (1)
  • Children (0)