Yahoo Travel
Please enable Javascript

Javascript needs to be enabled in your browser to use Yahoo Travel.

Here’s how to turn it on: https://help.yahoo.com/kb/enable-javascript-browser-sln1648.html

Las bibliotecas más espectaculares del mundo

El turista accidental

No solo sirven para estudiar y evadirse. Las bibliotecas también son edificios públicos destinados a mostrar poder, majestuosidad y gusto refinado. La web de la cadena de noticias CNN se ha atrevido con una lista insólita: las de las siete bibilotecas más impresionantes del planeta.


Biblioteca Central (Seattle Washington, Estados Unidos)
Concebida por Rem Koolhas, arquitecto de fama global, se inauguró en 2004 y alcanzó al instante el estatus de atracción turística. Está incluida en la lista de los 150 edificios emblemáticos de Estados Unidos, según el colegio de arquitectos del país. Se trata de una muestra de edificio-espectáculo, con cafetería chic, frecuentes acciones comerciales y lujosa tienda de regalos. Cuenta con 400 ordenadores de uso público.

Relacionado: Los diez cementerios más bonitos del mundo

Biblioteca de Alejandría (Egipto)
Se trata de un homenaje al antiguo edificio construido hace 2300 años. La actual data de 2002 y está situada a orillas del Mediterráneo. Además de los libros, contiene cuatro museos, centrados en antigüedades, manuscritos, ciencia y arte. Se pueden disfrutar exhibiciones permanentes sobre "Alejandría", "Caligrafía árabe" y "La historia de la impresión bibliográfica".

Relacionado: El viaje más lujoso del mundo

Biblioteca de Stuttgart (Alemania)

Un edificio polémico, que unos defienden por su vanguardismo y otros critican por su falta de conexión con la arquitectura del entorno. "Solo encaja con el museo Porsche que tiene tan cerca", ironizan los detractores. Diseñada por Yi Eun-Young, se basa en formas cúbicas inspiradas por el Panteón de Roma. El autor escogió los colores blanco y plata, que a algunos les resultan excesivamente chillones para una zona verde. El corazón del edificio es un espacio rectilíneo que atrae luz solar y sirve de punto de encuentro.

Trinity College (Dublín, Irlanda)
La biblioteca más antigua de Irlanda fue inaugurada por Isabel I en 1592. Su aula central es la más grande del mundo y contiene los 200.000 ejemplares más antiguos de la colección. De sus muros cuelgan varias arpas de roble, símbolo nacional. Uno solo de sus ejemplares, el Gran Evangeliario de San Columba, atrae 500.000 vistantes cada año. La sala de los archivos Jedi de la película "El ataque de los clones" está inspirada en esta biblioteca. Los responsables del Trinity consideraron ejercer una acción legal por plagio pero finalmente no se llevó a cabo.

Biblioteca Geisel (San Diego, Estados Unidos)
Desde lejos, parece un ovni, lo cual no es extraño, ya que fue diseñada en 1970 por un arquitecto de la NASA (agencia espacial estadounidense). Su nombre es William Pereira, responsable de los cuarteles generales de Cabo Cañaveral. La Gesiel aparece en numerosas películas de ciencia-ficción, entre ellas el taquillazo "Origen". Su actividad más famosa es "Cena en la biblioteca", donde los lectores pueden disfrutar de un elegante cóctel más un discurso de un autor de renombre.

Relacionado: Los bolsos más antiguos del mundo

Biblioteca TU (Delft, Holanda)
Construida en 1997, cuenta con 862.000 libros y está suscrita a 16.000 revistas. Desde fuera parece una colina, ya que toda la obra está hecha por debajo del nivel del suelo. Un aviso para fans de leer tumbados en la hierba: el techo está cubierta de aspersores.El techo mide 5.500 metros cuadrados y está rematado por un cono que simboliza la tecnología (especialidad de sus fondos académicos).

Biblioteca Bishan, Singapur

Tiene una planta de cuatro mil metros cuadrados. Su diseño se inspira en las formas de una típica casa de árbol. El uso de tragaluces, celosías y vidrios de colores descompone la luz del día en una gran variedad de tonos y colores, simulando los rayos filtrados por el follaje. Los espacios rectangulares que sobresalen de la fachada pretenden imitar el acto de sacar un libro de la estantería. El diseño del edificio es de Look Boon Gee.

SEARCH AND SAVE

  • HOTELS
  • FLIGHTS
  • Search over 1,000,000 properties at once We search thousands of flights to find you the best deal
  • Powered by
  • Guests (2)
  • Adults (1)
  • Children (0)