Yahoo Travel
Please enable Javascript

Javascript needs to be enabled in your browser to use Yahoo Travel.

Here’s how to turn it on: https://help.yahoo.com/kb/enable-javascript-browser-sln1648.html

Cinco experiencias urgentes para 2013

El turista accidental

Hay viajes en la vida (bien lo sabemos) que se pueden posponer indefinidamente. Las cataratas del Niágara no van a esfumarse ni la Torre Eiffel se va a desintegrar. Por eso el diario británico The Guardian ha decidido seleccuonar cinco experiencias viajeras que caducan este año.

Visitar el mercado de pescado de Tsukiji antes de que lo cierren

Es el décano de los mercados de pescado en Asia, pero al final del año será poco más que un almacén abandonado en Tokio. Cuenta con más de 1.200 puestos, que abarcan 2.000 variedades marinas. También se trata de una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. El pasado noviembre el gobierno del país anuncio su traslado a una propiedad cercana. Su nueva versión será más pija y cara (válganos la redundancia).

Ver en directo a los Rolling Stones (por si es la última vez)
Llevan cincuenta años sobre los escenarios. Cada vez hay más tensiones entre ellos. Parece que siempre vayan a estar ahí, pero los años no pasan en balde. Ya han anunciado que actuarán en Glastonbury (Inglaterra) y crece la sensación de que cada concierto puede ser el último. Guste o no, se trata de algo que contar a hijos, nietos y bisnietos, porque seguro que no seguirán ahí arriba dentro de otro medio siglo.

Pisar las Maldivas (antes de que se hundan)
Los océanos han subido veinte centímetros desde 1870, pero el ritmo de crecida va incrementándose año a año, según los expertos en cambio climático. Las paradisíacas Maldivas serán las primeras víctimas del calentamiento global, así que mejor no posponer planes para vistarlas. Este archipiélago con más de 1.100 islas, situado en el oceáno Índico, sólo está veinte centímetros por encima del nivel del mar. El problema es que coger una avión para verlas agrava el problema.

Relacionado: Las islas más románticas del mundo

Tomar café en un bar típico (antes de que Starbucks los liquide)
Uno de los mayores placeres del viajero es sentarse en un bareto sin nombre después de un largo paseo y contemplar a la gente corriente tomar sus cafés. La experiencia cada vez está más estandarizada debido a la profusión de Starbucks. En diciembre de 2012 la empresa anunció que en dos años rompería la barrera de las 20.000 cafeterías. Desde ahora hasta entonces se abrirán cada día tres nuevos Starbucks cada día. Hace poco Starbucks compró la cadena de teterías Teavana para replicar su exitosa estrategia hostelera.

Relacionado: El café más codiciado del mundo


Ver en directo a un lemur (por si se extinguen)
Madagascar es el único lugar de la tierra donde pueden contemplarse lemures en libertad. Pero ese puede cambiar, para peor , según Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés). Según esta organización, se trata de la especie con mayor peligro de extinción. Llevan 600 millones de años viviendo en la isla y pesan entre treinta gramos y nueve kilos. Ya solo sobreviven gracias a las reservas naturales y el ecoturismo.

SEARCH AND SAVE

  • HOTELS
  • FLIGHTS
  • Search over 1,000,000 properties at once We search thousands of flights to find you the best deal
  • Powered by
  • Guests (2)
  • Adults (1)
  • Children (0)