Una gran diferencia de edad con tu pareja aumentaría la chances de que la relación se termine

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Si quieres estar casado para toda la vida, quizás necesites encontrarte una pareja de tu misma edad. Pues, según una investigación, esto aumentaría tus chances de estar siempre al lado de tu media naranja. Y es que, si llegas a juntarte con alguien más viejo o joven, entonces las cosas podrían ponerse en tu contra.

image

La edad podría ser un factor decisivo para triunfar en el matrimonio. - Foto: ColorBlind/Getty Images

La edad sí importa

Hay muchos factores que podrían predecir el éxito o fracaso de un matrimonio. Pero, al parecer, la edad sería uno de los más importantes. Pues entre más años de diferencia tenga una pareja, más probabilidades habrá de que terminen divorciándose, de acuerdo con un estudio de 2014 publicado en la revista científica Social Science Research Network.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron los resultados de una encuesta que se realizó a más de 3 mil parejas estadounidenses casadas. De esta manera, se pudo determinar qué factores serían capaces de predecir la felicidad y el éxito conyugal, según la revista Divorce Magazine.

Pero si quieres ver en números qué tanto te afectaría unirte con alguien de una generación distinta, el estudio indicó las siguientes probabilidades de fracaso según los años que se lleven los esposos, de acuerdo con la revista The Atlantic:

· Una pareja que tenga una diferencia de un año tendría un 3% más probabilidades de separarse, en comparación con los matrimonios en los cuales los dos miembros son de la misma edad.

· Si tienes una diferencia de 5 años con tu pareja, habría un 18% más de posibilidades de divorciarte.

· Y una distancia de 10 años, aumentaría la estadística hasta un 39%

Además, según la misma investigación, la cosa se pondría peor con las parejas que tienen diferencia de edades de 20 años, ¡pues tendrían hasta un 95% de probabilidades de separarse!, según el portal especializado en divorcio Divorce Source.

La importancia de estar en sintonía

Una posible razón de que este fenómeno suceda, es que las parejas que se llevan varios años de diferencia podrían tener distintos niveles de cultura y valores; además de gustos por otros tipos de música, películas y hasta amistades. Asimismo, los dos podrían tener ideas opuestas sobre temas sexuales, según comentó el psicoterapeuta, Fran Walfish, en el portal anteriormente mencionado.

Así que ya sabes, si quieres que las probabilidades de “vivir feliz para siempre” con tu terroncito de azúcar estén a tu favor, te recomendamos prestar atención a este estudio. Así, por lo menos, tendrás una idea de los problemas que podrías encontrar al casarte con alguien con mucha diferencia de edad.

Tú qué crees, ¿será que en verdad son tan importantes los años de diferencia?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Descubre cómo tener una gran química sexual con tu pareja, aun si llevan mucho tiempo juntos
Descubre qué es y cómo mejorar tu autoestima sexual