¿Tongo en '¡Ahora caigo!'? El programa se niega a dar un premio de 100.000 euros a un concursante

‘¡Ahora caigo!’ es, sin duda el concurso de moda en España. Si hace unos días salió en los medios por culpa de dos concursantes un poco zoquetes, ahora vuelve a estar en el ojo del huracán gracias a una decisión polémica.

El motivo es el supuesto error cometido por la dirección del progrma al no concederle un premio de 100.000 euros a un concursante que había adivinado la pregunta final, pero supuestamente fuera de tiempo.

Jesús, uno de los 15 ganadores del concurso, se quedó a las puertas del gran bote por una controvertida respuesta. Ocurrió en el programa especial de este pasado lunes, que reunió a los vencedores para celebrar el quinto aniversario en antena.

El joven que llegó a la fase final, se quedó a una sola pregunta de llevarse los 100.000 euros. El concursante debía contestar a la pregunta “¿Qué oscarizada actriz debe su nombre artístico a su tendencia a tirarse pedos?”. Tras intentar con varias respuestas, finalmente encontró la correcta: se trataba de la actriz Whoopi Goldberg.

Arturo Valls, presentador del espacio, gritó “¡Sí!” y todo el público empezó a aplaudir. Cuando Jesús ya celebraba canturreando “¡Bote, Bote!”, el conductor le paró los pies: al parecer, había pronunciado mal el apellido de la intérprete norteamericana y cuando más o menos lo dijo bien, estaba fuera de tiempo. Para que no quedaran dudas, la escena fue repetida en la enorme pantalla del plató.

ahoracaigoh
ahoracaigoh

“¡Atención, atención! Qué fuerte, macho, porque está en tiempo pero, como habéis oído, has dicho antes el apellido, lo has dicho bien, ‘Goldberg’, pero, sin embargo, aquí hemos oído ‘Volder’. Con lo cual, la respuesta es incorrecta”, fueron las palabras de Valls.

El concursante se tomó con buen humor la decisión y no la discutió. Todo lo contrario que los televidentes que seguían el programa y que acusaron de tongo a Antena 3 en redes sociales.

Captura de pantalla 2017-01-12 a las 11.57.43
Captura de pantalla 2017-01-12 a las 11.57.43

¿Llegó a tiempo Jesús? ¿Pronunció tan mal el apellido de la actriz? Sea como sea, solo hay una cosa clara: el concursante no se llevó el bote.