Advertisement

Mientras tanto en Inglaterra: festeja desnudo en la banda y se hace inmortal en internet

Foto: Paul Burgman
Foto: Paul Burgman

Dentro de unos años, cuando nos pregunten por una imagen para definir el concepto infrafútbol recordaremos esta. En la cabeza tendremos perros saltando a céspedes destartalados, gradas de cemento y aparcamientos  vacíos donde debería haber gradas repletas de hinchas. Tendremos toda esa magia en el cerebro pero nada representará mejor el fútbol modesto que esta imagen de la regional británica. Desnudo, en chancletas y festejando a carcajadas el gol de tu equipo. ¿Habría alguien más feliz en ese instante que el capitán del Guilford?

El protagonista de la mejor imagen del fútbol europeo en lo que llevamos de temporada es Darryl Siaw, el capitán del Guildford City que emerge del vestuario como Dios le trajo al mundo para festejar el gol de sus compañeros desde la distancia. Siaw se había retirado a la ducha lesionado pero apareció justo en el instante preciso para que el fotógrafo Paul Burgman le inmortalizara.

El Guilford marcha séptimo en la Combined Counties Football League, no van a ascender y lo más probable es que jamás volvamos a saber de Darryl Siaw. No importa, nos queda su legado.

También te puede interesar:

Messi lidera nuestro once ideal latinoamericano de la jornada en Europa

Gelson Martins, heredero de una vieja estirpe

Top 5: los latinoamericanos sobresalientes de la jornada en Champions League