Isco: “Es un poco raro que no me hayan llamado para renovar”

GRA310. LAS ROZAS (MADRID), 03/10/2016.- El centrocampista del Real Madrid, Francisco Alarcón "Isco" (c), controla el balón ante la mirada de Sergio Busquets (d), durante el entrenamiento de la selección española fútbol para preparar dos duelos claves de la fase de clasificación al Mundial 2018, ante Italia y Albania, esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. EFE/MARISCAL

En los titulares el pasado verano por su posible salida del Real Madrid y suplente habitual en el proyecto de Zinedine Zidane, Isco Alarcón, el centrocampista internacional ha hablado de su situación en el equipo en la concentración de la Selección española, para la que ha sido convocado para los partidos contra Italia y Albania. "Tampoco me han llamado para renovar, así que estoy tranquilo. Miro el día a día, que es lo importante”, admite en una entrevista para el diario Marca.

Isco acaba contrato en 2018, sabe que la política del Real Madrid en materia de renovaciones suele pasar por acometerlas en el penúltimo año de contrato aunque reconoce, extrañado,  que el club no ha movido ficha todavía. "Sí, me parece un poco raro, pero yo no puedo hacer nada. Si no me quieren renovar no voy a ir yo pidiendo la renovación. Creo que es algo que tiene que salir del club y no depende de mí"

Las declaraciones de Isco llegan tras un verano lleno de rumores sobre su continuidad en el club merengue y un inicio de curso en el que ha perdido protagonismo respecto a otros compañeros en la medular. Es verdad que en el Madrid he jugado muchos partidos, más de los que la gente piensa, unos 150, que son muchos, pero es verdad que nunca he tenido el rol de titular. En el Madrid sé que es muy difícil porque hay mucha competencia, pero no me rindo. Trabajo día a día para demostrar el fútbol que tengo”. Y añade: “No soy tonto, si no soy titular con Ancelotti, Benítez y Zidane es por mi culpa”.

GRA213. MADRID, 02/10/2016.- El centrocampista del Real Madrid Isco Alarcón (i) pelea un balón ante el centrocampista del Eibar Rubén Peña en el partido de la séptima jornada de liga en Primera División que se disputa esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu. Efe/ Sergio Barrenechea
GRA213. MADRID, 02/10/2016.- El centrocampista del Real Madrid Isco Alarcón (i) pelea un balón ante el centrocampista del Eibar Rubén Peña en el partido de la séptima jornada de liga en Primera División que se disputa esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu. Efe/ Sergio Barrenechea

Isco llega a la selección de un viejo conocido como Lopetegui (contó con él en la sub 19, la sub 20 y en la sub 21) para amasar los minutos que no consigue tener en su club. Pese a todo, no tira la toalla y siempre consciente de la dificultad del reto que supone jugar regularmente en el Madrid. "Hablé con él (con Zidane) y sabía que iba a ser complicado ser titular, pero acepté el reto. Quiero entrenarme fuerte, quiero demostrarle que puedo ser titular y es lo que voy a intentar de aquí a final de año", comenta.

Con la situación en mente hace hueco para la autocrítica. "Al final, si no soy titular con Ancelotti, no soy titular con Benítez y no lo soy con Zidane, no voy a ser tonto de buscar problemas donde no los hay. Al final el responsable soy yo y eso es lo que quiero ver, dónde puedo mejorar para estar ahí", sentencia.

También te puede interesar:

Juan Mata se salta el protocolo para saludar a un chico en silla de ruedas

Una desafortunada jornada 12 para el seleccionado mexicano

Fail: los internacionales ingleses reciben una felicitación de Allardyce dos días después de su cese