El Ajax sabe aprovechar la pizarra incluso en los saques de banda

Incluso en horas bajas hablar del Ajax es hacerlo de un vivero eterno. De una escuela de fútbol ineludible para todos los que apuestan por el fútbol elegante y ofensivo. Es lo primero que se nos pasa por la cabeza tras ver como el legendario equipo holandés convierte un simple saque de banda, acción orientada en la mayoría de casos a mantener la posesión de la pelota, en una rutina de ataque letal.

La victoria de los de Amsterdam por 2-0 frente al ADO Den Haag nos dejó este gran ejercicio de inteligencia coronado por Davy Klaassen. Un manual perfecto del saque de banda. El goleador saca de banda e inmediatamente se lanza como un cuchillo contra la defensa rival, dormida ante un lanzamiento aparentemente inocente. Lasse Schone lee las intenciones de su compañero y tras controlar la pelota mete un pase interior, bombeado, para aprovechar la carrera del sacador. Klaassen,  solo frente al arquero, foinaliza lo que comenzó.

Que sea el propio delantero el que ejecuta el saque da banda habla muy bien del trabajo previo en la estrategia y de la concentración de un equipo que  manda en el fútbol holandés junto al Feyenoord. El primer gol de la tarde serviría de ejemplo en cualquier escuela de entrenadores.

También te puede interesar:

Invadió un partido de fútbol para tacklear al árbitro

¿Ha plagiado el Club América el himno del centenario del Sevilla?

Chequera abierta para Guardiola