'Football Manager' simula los posibles efectos del Brexit en el fútbol británico

Football manager
Football manager

'Football Manager' (FM) no es solo un videojuego de gestión futbolística. La saga, que arrancó en 1992, es un tentáculo más de la cultura futbolística para millones de seguidores en todo el mundo. Una pieza más de un valioso puzzle que abarca desde un gol de George Best al fiebre en la gradas de Nick Hornby. De Oasis a 'Evasión o Victoria' Famosos por su rigurosa obsesión por el detalle, los programadores del juego de gestión por excelencia y lejos de simular el futuro de tu jugador favorito se han atrevido a reproducir el futuro de todo un país. FM es el primer videojuego que anticipa cómo sería el fútbol inglés tras el Brexit.

Según ha confirmado Miles Jacobson, responsable de la desarrolladora 'Sports Interactive', FM generará un escenario real en el que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea llevará aparejada la inestabilidad de los mercados de traspasos, los precios de los futbolistas y dificultades con los permisos de trabajo.

Aunque reconoce que siempre han tratado "mantener la política alejada del juego". Jacobsen admite que los escenarios resultantes del Brexit era algo que debían incluir en el juego. Así, los aficionados ingleses podrán conocer las consecuencias del abandono antes de que este se produzca realmente. E incluso escoger entre un Brexit fuerte o suave. En esta último escenario los futbolistas europeos podrían seguir circulando libremente, en el caso de la vía dura los jugadores pasarían a ser extracomunitarios

También te puede interesar:

Invadió un partido de fútbol para tacklear al árbitro

¿Ha plagiado el Club América el himno del centenario del Sevilla?

Chequera abierta para Guardiola