'Varias’ víctimas reportadas en tiroteo afuera de Giliberto’s en Sioux Falls

Police crime tape surrounds Giliberto's at 16th and Minnesota on Sunday morning after "several" people in the area of the business.
Police crime tape surrounds Giliberto's at 16th and Minnesota on Sunday morning after "several" people in the area of the business.

Un tiroteo por la noche con múltiples víctimas está siendo investigado por el Departamento de Policía de Sioux Falls.

Alrededor de las 2:45 a.m. el domingo, el Departamento de Policía de Sioux Falls respondió a un tiroteo en la cuadra 700 de S Minnesota Ave, según un comunicado de prensa del departamento.

Los oficiales encontraron a "varias" víctimas con heridas de bala que fueron llevadas a hospitales locales para recibir tratamiento. No se dieron actualizaciones sobre el número de víctimas o su estado en el comunicado.

Las fotos enviadas a @Argus911 muestran a la policía rodeando un área alrededor de Giliberto's en 16th y Minnesota.

Mas en español: Aquí toda nuestras coberturas en español.

La dueña de Giliberto’s, Ana Coconi, le dijo al Argus Leader que todos sus empleados estaban bien y que el restaurante de 24-horas estará cerrado hasta que la policía termine su investigación.

"Céntimos mucho lo que paso y oramos por pronta recuperación por los que están en el hospital", Coconi dijo.

El tráfico del escáner detalla las secuelas del disparo

El primer informe del tiroteo en el tráfico del escáner de policía se produjo cuando una persona señaló a un oficial de policía en 11th y Minnesota informando que alguien estaba disparando en Giliberto's.

Un oficial informó entonces que encontró a una persona en la calle que había recibido un disparo cerca de Giliberto’s.

La policía persiguió a un vehículo a través de la parte central de la ciudad que huyó de la escena poco después del tiroteo. No estaba claro cómo la persecución sometida estaba relacionada con el tiroteo, pero un sujeto fue detenido después de que se desplegó una pistola Taser, según el tráfico del escáner.

Minnesota Avenue estuvo cerrada desde la calle 14 hasta la calle 17 durante varias horas el domingo por la mañana mientras se procesaba la escena del tiroteo, según el comunicado.

Se recomienda a cualquier persona con información sobre el tiroteo que llame a Metro Communications al 605-367-7000 o a Crime Stoppers al 877-367-7007.

Ubicación aproximada del incidente

Got a story idea from your community? Email reporter Alfonzo Galvan at agalvan@argusleader.com or follow on Twitter at @GalvanReports.

This article originally appeared on Sioux Falls Argus Leader: 'Varias’ víctimas reportadas en tiroteo afuera de Giliberto’s