Una gimnasta rusa sobrevive hábilmente a un problema con su cabello durante la rutina de suelo en el campeonato mundial

Aunque se le soltó el cabello en medio de la rutina, la rusa Angelina Melnikova logró registrar el tercer mejor puntaje del día en Alemania. (Marijan Murat/Getty Images)

El sábado pasado, la atleta rusa Angelina Melnikova estaba en medio de su rutina de clasificación cuando le pasó algo impensable: se le soltó el pelo.

Melnikova comenzó su rutina en el campeonato mundial de Stuttgart, en Alemania, con el pelo recogido en un moño, como hacen la mayoría de las gimnastas. Sin embargo, después de un salto al inicio de su rutina, su cabello se soltó en una trenza y se pudo apreciar cómo durante el resto de la rutina le golpeó repetidamente la cara y giró alrededor de su cabeza.

“En realidad, cuando estaba a punto de salir, revisé el moño para ver si debía volver a hacérmelo, pero decidí que no era necesario”, dijo Melnikova. “Se deshizo en el segundo salto, por lo que durante el resto de la rutina solo pensé en mi cabello, que no se metiera en los ojos, porque sé cuán molesto puede ser”.

Cuando se te suelta el cabello a mitad de un salto, pero aun así alcanzas los primeros lugares en las rondas clasificatorias.

A pesar del inconveniente, Melnikova registró el puntaje de calificación más alto hasta ese momento: los jueces le dieron un 14,1.

Sin embargo, ese puntaje no fue suficiente. Luego la estadounidense Sunisa Lee recibió un 14,2, y más tarde llegó Simone Biles para ganar una gran ventaja con un puntaje de 14,833, lo que envió a Melnikova a la tercera posición.

A pesar de ello, es impresionante cómo logró salvar la rutina después del percance con el cabello, algo que podía haber sido extremadamente molesto.

“Por supuesto, si hubiera estado en un entrenamiento, me habría detenido para sujetarme el cabello”, dijo Melnikova, “pero aquí no podía parar, así que solo estaba pensando en eso. Esperaba que no entrara en mis ojos”.

Ryan Young