Miley Cyrus habla tras ser criticada por su separación con Liam Hemsworth: ‘No lo mereces’

Las personas no perdieron tiempo en elegir bando tras la separación de Liam Hemsworth y Miley Cyrus. Una noticia que llegó el sábado cuando el portavoz de Cyrus emitió un comunicado conjunto anunciando que ella y Hemsworth se separaban tras menos de un año de matrimonio. La pareja se casó en diciembre pasado.

“Liam y Miley han acordado separarse”, dijo el representante de Cyrus. “Siempre en constante evolución y cambio, tanto en pareja como individuos, han decidido que es la mejor opción mientras se enfocan en sí mismos y sus carreras. Mientras se separan, seguirán siendo unos padres dedicados para todos los animales que comparten. Por favor, respeten su separación y privacidad”.

Sin embargo, desde el anuncio han salido a la luz fotos de Cyrus, quien se identifica como una persona queer, besando a otra celebridad que también se ha separado hace poco: Kaitlynn Carter, cuyo matrimonio con la estrella del reality, Brody Jenner, en junio de 2018 resultó no ser oficialmente vinculante. En su caso, Carter y Jenner dieron a conocer su ruptura a inicios de este mes.

Mientras que la cuenta de Instagram de Hemsworth se ha inundado de comentarios de apoyo como “felicitaciones por tu divorcio, mereces algo mejor en tu vida”, a la ex estrella del pop la culpan por la ruptura y de paso, la critican por su cuerpo.

Silénciame si no quieres ser spameado.

“Miley es cosa del pasado, necesita madurar y darse cuenta de que uno no vive para siempre y que la vida no se trata solo de tener sexo, confía en mí”, se puede leer en un comentario. “Cuando te des cuenta de lo que tenías, te va a doler mucho. Él te adora, a ti y a las mascotas. Verte u oírte se ha vuelto molesto y eso me entristece. Tu minuto de gloria está llegando a su fin, ¿y luego qué? Buena suerte cariño, de verdad te deseo lo mejor”.

“Dejas a ese hombre otra vez, ¿eh?”, escribió alguien. “No lo mereces”.

“Chica, no sé qué te pasa, pero parece que necesitas madurar ¡has dejado ir a un buen hombre!”, se lee en otro comentario.

“Vaya, no te mereces a Liam”, se quejó una persona. “Le rompiste el corazón una vez y ahora ya te han visto besando a Kaitlynn Carter. ¡Ridículo!”.

“Bien por él”, agregó un seguidor de Hemsworth. “Quería una esposa y futura madre de sus hijos. No una adicta problemática y extravagante con apenas dos neuronas, algo normal después de consumir tanta hierba”.

Tras publicar una foto en bikini, algunos seguidores también han criticado a Cyrus por su cuerpo acusándola de “haber perdido mucho peso últimamente”. “Necesitas un poco de carne en los huesos”, agregó una persona.

Mucho Versacheeeeee @versace

Mientras algunos expresaron su preocupación por la delgada figura de la cantante, otros la defendieron e intentaron poner punto final al escrutinio.

“Si algo he aprendido de estos comentarios es que humillar a otra mujer por ‘no lucir sana’ debido a que SIEMPRE ha sido de constitución delgada está bien, pero en cambio si tuviese obesidad mórbida y se dijese que ‘no luce sana’ sería humillante”, respondió un seguidor a las personas que criticaron su cuerpo. “¿Podemos decirle a alguien que se coma una hamburguesa, pero no podemos decirle a otro que quizá no debería comerse esa hamburguesa? No tiene sentido para mí. Pónganse de acuerdo chicas. Se supone que debemos ayudarnos, no atacarnos unas a las otras. Cómete la hamburguesa, no te comas la hamburguesa, Miley luce saludable y feliz”.

Mientras tanto, Cyrus respondió indirectamente a la reacción violenta con una publicación en Instagram poco disimulada sobre la inutilidad de luchar contra la “evolución” porque “el cambio es inevitable”.

“No luches contra la evolución porque nunca vencerás", escribió junto a una foto suya posando frente a la cordillera de los Dolomitas en Italia. “Al igual que la montaña en la que me encuentro, que una vez estuvo bajo el agua, conectada a África, el cambio es inevitable. Los Dolomitas no se crearon de la noche a la mañana, esta belleza increíble surgió después de millones de años. Mi padre siempre me decía: ‘La naturaleza nunca se apresura, pero siempre llega a tiempo”. Saber que eso es cierto llena mi corazón de paz y esperanza. Me enseñaron a respetar el planeta y sus procesos y por eso me comprometo a hacer lo mismo conmigo”.

No luches contra la evolución porque nunca vencerás. Al igual que la montaña en la que me encuentro, que una vez estuvo bajo el agua, conectada a África, el cambio es inevitable. Los Dolomitas no se crearon de la noche a la mañana, esta belleza increíble surgió después de millones de años. Mi padre siempre me decía: ‘La naturaleza nunca se apresura, pero siempre llega a tiempo”. Saber que eso es cierto llena mi corazón de paz y esperanza. Me enseñaron a respetar el planeta y sus procesos y por eso me comprometo a hacer lo mismo conmigo.

Aunque los críticos parecen culpar a la sexualidad de Cyrus de la separación, en una entrevista concedida a Vanity Fair publicada esta primavera ella defendió el papel que desempeñó su identidad queer en su matrimonio con Hemsworth.

“A veces las personas se casan por motivos anticuados, pero creo que esa no es la razón por la que nos casamos, en realidad creo que es una especie de Nueva Era”, dijo Cyrus a la revista. “Para ser sinceros, estamos redefiniendo lo que para una persona queer como yo significa estar en una relación hetero. Gran parte de mi orgullo y mi identidad radica en ser queer. Lo que predico es que las personas se enamoran de las personas, no del género ni de la apariencia ni de lo que sea. Lo que amo existe casi en un nivel espiritual. No tiene nada que ver con la sexualidad. No creo que las relaciones y los compromisos en esa nueva generación estén relacionadas con la sexualidad o el género. El sexo representa en realidad una ínfima parte, y el género una parte aún más pequeña, casi irrelevante en las relaciones”.

Erin Donnelly