¿Antonio Brown abusó de su ex entrenadora? La NFL investiga, según los Patriots

En una demanda presentada el martes en un tribunal federal en Florida, han acusado al receptor abierto de los New England Patriots, Antonio Brown, de abusar de su ex entrenadora.

El New York Times fue el primero en informar sobre la demanda en la que se acusa a Brown de tres incidentes diferentes de agresión sexual y abuso contra Britney Taylor, una gimnasta que conoció mientras asistía a la Central Michigan y a la que más tarde contrató como su entrenadora.

Los Patriots respondieron a la demanda el martes por la noche en un comunicado en el que señalaron que la NFL está investigando las acusaciones.

“Estamos al tanto de la demanda civil que se presentó hoy contra Antonio Brown, así como de la respuesta que ofrecieron sus representantes”, se puede leer en la declaración de los Patriots. “Nos tomamos muy en serio estas acusaciones. Bajo ninguna circunstancia esta organización tolera la violencia o la agresión sexual.

“La liga nos ha informado que abrirán una investigación al respecto. No haremos más comentarios mientras se lleve a cabo esa investigación”.

Antonio Brown está acusado de tres incidentes diferentes de abuso y agresión sexual. (Getty)
Antonio Brown está acusado de tres incidentes diferentes de abuso y agresión sexual. (Getty)

Los detalles de las acusaciones

Según la demanda, ocurrieron dos incidentes, uno en junio de 2017 y otro en mayo de 2018.

En el primer incidente, a Brown se le acusa de mostrar sus partes íntimas a Taylor y besarla sin su consentimiento mientras entrenaban en su casa de Pittsburgh.

El segundo incidente tuvo lugar mientras veían una ceremonia religiosa en un iPad en su casa de Miami, cuando supuestamente se masturbó detrás de ella y eyaculó sobre su espalda.

La demanda afirma que Brown se jactó de ese incidente a través de mensajes de texto profanos que fueron incluidos en la demanda.

Tras los incidentes de 2017, Taylor cortó el vínculo con Brown, pero accedió a volver a entrenarlo después de que él le asegurara que dejaría de acosarla sexualmente, según indica la demanda.

El 20 de mayo de 2018, la demanda alega que Brown lanzó a Taylor de cara a un colchón y la violó “a la fuerza” en su casa de Miami tras pasar una noche entre amigos. Ella le gritó “no” y “para”, pero Brown ignoró sus súplicas y la penetró, según alega la demanda.

La declaración de la denunciante

Taylor abordó el tema de la demanda en una declaración que su abogado le facilitó al Times.

“Ha sido muy difícil decidirme a hablar en condición de víctima de una violación perpetrada por Antonio Brown”, dijo Taylor en el comunicado. “He encontrado fuerza en mi fe, mi familia y en los testimonios de otras sobrevivientes de agresión sexual”.

Taylor pide daños compensatorios y punitivos “por el gran perjuicio que Brown le causó con su comportamiento sádico y brutal”.

Brown niega las acusaciones

Brown negó las acusaciones en un comunicado de su abogado.

DECLARACIÓN SOBRE ANTONIO BROWN:

“Brown niega todas y cada una de las acusaciones de la demanda”, afirma la declaración de Darren Heitner. “Acudirá a todas las vías legales, no solo para limpiar su nombre sino también para proteger a otros atletas profesionales contra las acusaciones falsas”.

Según se informó, Brown planea contrademandar

La declaración afirma que “cualquier interacción sexual con Brown fue totalmente consensuada” y que Brown rechazó una invitación para invertir 1,6 millones de dólares en “un proyecto comercial de la demandante”.

Josina Anderson de ESPN informó que Brown tiene la intención de contrademandar a Taylor.

La temporada baja y tumultuosa de Brown

Brown aceptó unirse a los Patriots durante el fin de semana tras su liberación de los Oakland Raiders luego de una temporada baja y tumultuosa en la que no llegó a jugar con el equipo. Se unió a los Raiders en la temporada baja a través del intercambio con los Pittsburgh Steelers tras una ruptura complicada con el equipo con el que ha jugado toda su carrera en la NFL.

Brown aún no ha jugado para los Patriots, quienes abrieron su temporada el domingo por la noche con una victoria sobre los Steelers. El siete veces Pro Bowler firmó un contrato de un año y 15 millones de dólares con el New England, que según se reportó incluye la opción de retenerlo por 20 millones de dólares para 2020.

Se esperaba que el jugador se uniera a los Patriots esta semana para su partido del domingo contra los Miami Dolphins.

Jason Owens