Las señales que indican que has madurado económicamente

El uso responsable de las tarjetas de crédito es una de las mayores señales de que has madurado económicamente. Foto: Getty Images.
El uso responsable de las tarjetas de crédito es una de las mayores señales de que has madurado económicamente. Foto: Getty Images.

Usar tarjetas de fidelización, tener un fondo para “emergencias” y llevar tu propio almuerzo al trabajo son algunos de los signos que demuestran que has alcanzado la “madurez económica”, según una encuesta. Los resultados también revelaron que la mayoría de las personas no tienen el control de su dinero hasta los 31 años y que son más frívolas con sus gastos a los 22 años.

Al preguntar a los ingleses sobre los signos de la madurez económica, estos refirieron tres indicadores principales: ingresar dinero regularmente en una cuenta de ahorros (66%), tener un plan de pensiones (55%) y “buscar las mejores ofertas” antes de realizar una compra (53%).

Nunca quedarse al descubierto (49%) y pagar los gastos de las tarjetas de crédito cada mes (45%) fueron los otros dos indicadores a los que les concedieron mayor importancia.

También es probable que seas maduro económicamente si utilizas tarjetas de fidelización (45%), tienes un fondo para “emergencias” (40%) o conoces exactamente tu saldo bancario en todo momento (40%).

Los ingleses también revelaron que evitar prestar dinero en efectivo a los amigos si es poco probable que lo devuelvan (37%) y llevar el almuerzo al trabajo (31%) son otros de los signos de que una persona es “buena administrando su dinero”.

Ellos antes que ellas

La encuesta, realizada por la empresa de préstamos Zopa, en la que participaron 2.000 británicos también descubrió que los hombres generalmente sienten que controlan su dinero a una edad más temprana que las mujeres, alrededor de los 29 años en comparación con los 33 años de las mujeres.

Los británicos también revelaron que empezaron a gastar menos en actividades sociales después de los 30 años, probablemente porque algunos pasaban más noches en casa con sus niños pequeños.

Dos de cada cinco personas de 35 años o más, el 57%, prefieren pasar una noche en casa y gastan menos dinero cuando salen, comparado con sus gastos cuando tenían 20 años.

Una quinta parte de las personas de este grupo de edad, el 19%, también reveló que era capaz de ahorrar más desde mitad hasta finales de los 30 años ya que tenían menos despedidas de solteros y bodas que pagar.

Los 10 signos principales de que has alcanzado la ‘madurez económica’

  1. Tienes una cuenta de ahorros en la que ingresas dinero regularmente

  2. Posees un plan de pensiones

  3. Buscas las mejores ofertas

  4. Nunca te quedas al descubierto

  5. Pagas mensualmente los gastos de tu tarjeta de crédito

  6. Utilizas tarjetas de fidelización

  7. Tienes un fondo para “emergencias”

  8. Conoces el saldo exacto de tu cuenta en todo momento

  9. No prestas dinero en efectivo a los amigos si es poco probable que lo devuelvan

  10. Preparas tu propio almuerzo para llevar al trabajo

Abigail Fenton