FC Dallas continúa enviando jugadores al exterior

Luego de la ratificación del acuerdo colectivo de trabajo, realizado el 8 de febrero, la Major League Soccer anunció que la temporada oficial regular 2021 arrancará el sábado 17 de abril.

La MLS también definió los tiempos en que los jugadores comenzarán su pretemporada, de acuerdo a los nuevos protocolos de pandemia.

Siguiendo los nuevos lineamientos de esta temporada regular, las pretemporada comenzará el 8 de marzo, pero los jugadores deberán presentarse una semana antes (1 de marzo) para un periodo de cuarentena.

En estos siete días previos los jugadores serán sometidos a exámenes médicos y otras pruebas físicas.

Los atletas tienen una segunda opción de inicio de pretemporada, la de iniciar su periodo de cuarentena de forma voluntaria una semana antes del periodo de cuarentena oficial (1 de marzo). Si eligen esta opción, podrán realizar entrenamientos individuales o grupales mientras que los otros cumplan con su cuarentena. Pero siempre y cuando se hayan sometido a los exámenes médicos y pruebas físicas necesarias para el comienzo de trabajo grupal.

La nueva fecha en la que los jugadores deberán presentarse permite seis semanas de entrenamiento previo al arranque de la temporada 26 de Major League Soccer el fin de semana del 17 de abril.

Los jugadores que pertenecen al Atlanta United, Columbus Crew, Philadelphia Union y Portland Timbers podrían comenzar este periodo en una fecha adelantada, dado que de sus cuadros participarán de la etapa octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf que se realizará entre el 6 y el 15 de abril.

En este caso los cuatro equipos podrán requerir que sus jugadores se presenten el 24 de febrero para dar comienzo a la cuarentena de siete días, teniendo al 3 de marzo como una fecha de entrenamiento en equipo. Similar a la opción anterior, los jugadores pueden comenzar su periodo de cuarentena antes del 24.

En tal caso, los jugadores pueden realizar entrenamiento individual durante el periodo de cuarentena y pueden participar en sesiones grupales antes del 3 de marzo, con la condición de que cada jugador en el entrenamiento grupal se haya realizado los exámenes médicos y pruebas físicas.

Pero en ningún caso los entrenadores de estos cuatro clubes podrán presentarse antes del 24 de febrero.

Los partidos de ida de la Liga Concacaf se jugarán el 6 y el 8, en tanto que los de vuelta se disputarán el 13 y 15 de abril, respectivamente.

Similar proceso de cuarentena y demandas al caso de la Liga de Campeones sucederá con Toronto FC que participará de la final del campeonato canadiense.

Jugadores del FC Dallas al extranjero

Mientras esto sucede alrededor la la MLS, el FC Dallas sigue enviando jugadores al extranjero ya sea a préstamo o con contrato.

El club anunció que Brandon Servania fue prestado a corto plazo al club SKN St. Pölten, equipo de la primera división del fútbol de Austria.

Con casi dos años vistiendo la camiseta texana, Servania retornó de su segundo periplo con el Bayern Munich donde participó en su segundo periodo de entrenamiento con el club germano como parte de la asociación de desarrollo de Jugadores de élite, acuerdo firmado por ambos clubes hace tres años.

El club texano también anunció otro préstamo, esta vez al Bayern Munich II, el de Justin Che, defensa de 17 años quien apenas en octubre del año pasado había firmado por el FC Dallas como el jugador número 30 de haber salido de sus academias.

Junto a Servania, Che estuvo participando de los entrenamientos en Alemania como parte del acuerdo entre ambos clubes para jugadores de élite.

Che se unió a la academia del FC Dallas en el 2009 y anotó 18 goles en 84 apariciones en la academia de desarrollo de fútbol de los Estados Unidos desde el 2016.