Empleadores revelan las peores cosas que puedes hacer en una entrevista laboral

Evita estos errores comunes en entrevistas para causarles una buena impresión a los empleadores (Foto: Johanna Buguet/Unsplash).
Evita estos errores comunes en entrevistas para causarles una buena impresión a los empleadores (Foto: Johanna Buguet/Unsplash).

¿Alguna vez te preocupó haber arruinado una oportunidad en una entrevista laboral porque simplemente no te entendiste con el responsable de recursos humanos? A todos podría pasarnos.

En una entrevista realizada a 300 empleadores del Reino Unido, casi cuatro quintos (79%) de los preguntados le dijo a CV-Library que algún candidato los había irritado durante una entrevista y que eso influyó en sus perspectivas laborales.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, solo uno de cada 10 empleadores contrataría a estos individuos. Eso significa que las posibilidades de conseguir un trabajo son mucho más reducidas si irritas a la persona que te entrevista.

Muchos empleadores dijeron que mentir es lo peor que se puede hacer en una entrevista laboral. Casi siete de cada 10 (69%) empleadores del Reino Unido dijeron que ese error habitual es molesto. También es mala idea llegar tarde a la entrevista, ya que el 65% de los empleadores citaron eso como una causa de irritación.

Cerca de la mitad (45%) dijeron que la arrogancia no sienta bien y que tampoco es una buena idea alardear de otras entrevistas y ofertas de trabajo, según el 18%.

No subestimar la importancia de un buen aseo personal, ya que el 30% de los empleadores dijeron que la mala higiene es habitual y desagradable.

El lenguaje corporal también es clave, con cerca de un quinto (17%) de empleadores que dijeron que son menos propensos a contratar a entrevistados que evitan el contacto visual.

Vístase para la ocasión, ya que aparecer mal vestido causa una impresión incorrecta en el 16% de los empleadores.

Otros comportamientos que pueden echar por tierra tus posibilidades involucran al lenguaje: un 15% de los empleadores del Reino Unido que dijeron que influye en su decisión, y lo que más les molestó fueron los comentarios sarcásticos.

Pero la confianza sigue siendo una clave, ya que el 5% descartan a los candidatos demasiado tímidos. Y el 5% ni se molestó cuando un entrevistado no le dio la mano.

Abigail Fenton