El ejército estadounidense se disculpa por su broma sobre bombardear a los ‘millennials’ que intentasen asaltar el Área 51

Personas disfrazadas cantando mientras se acercan a una puerta del Área 51, el viernes. (Reuters)
Personas disfrazadas cantando mientras se acercan a una puerta del Área 51, el viernes. (Reuters)

El ejército de Estados Unidos se vio obligado a disculparse por tuitear que recurriría a un bombardero furtivo contra los “millennials” que intentasen asaltar el Área 51.

Hace poco, más de 2 millones de personas se inscribieron a un evento de Facebook que alentaba a los asistentes a visitar la base ultrasecreta ubicada en Nevada.

Sin embargo, solo unos pocos miles de entusiastas de los ovnis aparecieron el viernes en las instalaciones, en las cuales se rumorea se guardan secretos sobre los extraterrestres.

Tan pronto como apareció la multitud de entusiastas, una unidad de relaciones públicas del ejército de Estados Unidos tuiteó: “Lo último que verán los #Millennials si asaltan el #area51 hoy” junto a una foto de oficiales militares frente a un bombardero furtivo.

Esta semana, miles de turistas se dirigieron a las puertas de las famosas instalaciones. (Reuters)
Esta semana, miles de turistas se dirigieron a las puertas de las famosas instalaciones. (Reuters)

Poco después, el tuit fue eliminado y la unidad, conocida como el Servicio de Distribución de Información Visual de la Defensa (DVIDS, por sus siglas en inglés), se disculpó y dijo que “de ninguna manera” el comentario refleja su postura.

“Anoche, un empleado del DVIDSHUB publicó un tuit que de ninguna manera refleja la postura del Departamento de Defensa”, comentó la unidad más tarde. “Fue inapropiado y nos disculpamos por este error”.

El viernes, alrededor de 1 000 personas llegaron hasta las puertas de las instalaciones y al menos seis fueron arrestadas por la policía.

La iniciativa Storm Área 51 dio paso a la celebración de festivales improvisados en los pequeños pueblos cercanos, Rachel y Hiko, a más de dos horas en coche de Las Vegas.

El sheriff del condado de Lincoln, Kerry Lee, estimó que alrededor de 1 500 personas se reunieron en los festivales del jueves por la noche y que más de 150 recorrieron varios kilómetros por caminos de tierra para llegar hasta las puertas.

Millones de personas respondieron a la broma del evento en Facebook, en el que se pedía asaltar el sitio remoto de pruebas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Vale aclarar que el Área 51 ha sido el centro de atención durante mucho tiempo de las teorías conspirativas sobre los ovnis.

“No pueden detenernos a todos”, decía la publicación. “Vamos a ver extraterrestres”.

Los militares respondieron con severas advertencias de que podrían recurrir a la fuerza si las personas entraban al Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, mientras que los funcionarios locales y estatales aseguraron que arrestarían a las personas que lo intentasen.

“Es terreno público”, dijo el sheriff. “Pueden llegar hasta la puerta, siempre que no crucen la frontera”.

Las autoridades informaron que se produjeron seis arrestos en total, sobre todo por delitos menores de intrusión en la propiedad de la base, un delito punible con una multa de 1 000 dólares, el equivalente a unas 800 libras esterlinas.

George Martin