¿De Sídney a Londres en cuatro horas? La tecnología ya casi está lista

Podrías hacer un viaje de fin de semana desde Australia al Reino Unido (Imágenes: Getty).
Podrías hacer un viaje de fin de semana desde Australia al Reino Unido (Imágenes: Getty).

Los australianos podrían viajar de Australia a Gran Bretaña en solo cuatro horas con una nueva tecnología que se está desarrollando actualmente en Gran Bretaña.

La aeronave será impulsada por un motor hipersónico y el jefe de la Agencia Aeroespacial del Reino Unido predice que hacia la década de 2030 estará en funcionamiento.

“El patrimonio espacial del Reino Unido está fuertemente vinculado a Australia. Los primeros cohetes británicos despegaron desde Woomera en los años 50 y estamos comprometidos en fortalecer nuestra amistad y nuestros lazos de colaboración”, dijo el doctor Graham Turnock, director ejecutivo de la Agencia Espacial del Reino Unido.

“Un acuerdo de puente espacial les brindará beneficios considerables a nuestras prosperas industrias aeroespaciales, al facilitar nuevas oportunidades comerciales, de inversión y de intercambio de conocimientos e ideas”.

De acuerdo a The Telegraph, la firma de Oxfordshire, Reaction Engines, está construyendo un cohete híbrido de hidrógeno y aire comprimido que propulsará a la aeronave a velocidad hipersónica Mach 5.4; se espera que esta tecnología reduzca el tiempo de viaje entre Nueva York y Londres a solo una hora.

El motor le permite a un avión espacial alcanzar velocidades de 6.400 km/h.

"Cuando hayamos hecho realidad el motor del cohete Sabre, eso nos permitirá llegar a Australia en unas cuatro horas menos”, dijo Turnock.

La Agencia Espacial del Reino Unido en julio anunció sus planes de construir un puerto espacial en Cornwall que permita “vuelos espaciales suborbitales para humanos” y estima que esta tecnología podría hacer que la gente viajara de Europa a Australia en 90 minutos.

Lucy Dean