Clima en Austin: El miércoles será caluroso pero el jueves llega la lluvia, nieve

Winter mix
Winter mix

Read in English: Wintry mix in Austin's forecast: Wednesday temps near 80 before rain, snow, sleet Thursday

Disfruten del aire templado y el sol mientras puedan en Austin porque para el jueves, nos tendremos que poner el saco que hemos tenido guardado y veremos calles y carreteras potencialmente resbaladizas después de que un frente frío genere una mezcla invernal de aguanieve y posiblemente nevadas temperaturas de 20 grados.

Sin embargo, lo que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional no le dirá es que el período previo al frente frío y sus consecuencias se sentirán como tres estaciones en 24 horas.

COVID en escuelas: ¿Cuáles escuelas del área de Austin están reportando casos de COVID? Aquí están los datos

Aquí está el pronóstico para el miércoles y jueves

El pronóstico del miércoles para Austin prevé niebla irregular entre las 10 a. m. y las 11 a. m. antes de que el cielo se despeje a media mañana. Pero la característica más notable del día serán las temperaturas que alcanzarán los 77 grados, que son unos 15 grados más cálidos de lo normal para esta época del año.

Pero justo cuando esté listo para ponerse los pantalones cortos y las gafas de sol, una masa de aire muy frío llegará pesadamente al centro de Texas el miércoles por la noche.

"Un fuerte frente frío que sale hacia el sur y este el miércoles por la noche podría generar algunas lluvias y tormentas eléctricas a lo largo del corredor US 77 hasta cerca de las llanuras costeras," dijo el servicio meteorológico en un boletín el martes. "A su paso, se esperan vientos del norte con brisa a localmente ventosos." incluidas ráfagas de viento de hasta 35 a 40 mph.

En Austin, habrá más nubes el miércoles por la noche con temperaturas cerca del punto de congelación. Los vientos del norte de 10 a 15 mph con ráfagas de hasta 30 mph en la ciudad harán que se sienta mucho más el frío.

El jueves llega la mezcla invernal "que se extiende gradualmente por el resto del área sur del centro de Texas durante el día hasta la noche," dijeron los meteorólogos, "luego se desplaza hacia el sureste desde el jueves por la noche hasta el viernes por la mañana."

El boletín del servicio meteorológico del martes advirtió sobre "la posibilidad de una combinación de tipos de precipitaciones, que incluyen nieve, aguanieve, lluvia y llovizna heladas."

"Los resultados más probables serán puntos helados en superficies elevadas, incluidos puentes y pasos elevados," dijeron los meteorólogos, y agregaron que "esperan impactos mínimos de la precipitación congelada."

El jueves en Austin se espera un 40% de probabilidad de lluvia, nieve y aguanieve en la ciudad durante todo el día. Las temperaturas no superarán los 41 grados, lo que se sentirá aún más frío en medio de vientos del norte de 15 mph con ráfagas de hasta 30 mph.

Por la noche, incluso los cielos nublados no impedirán que las temperaturas caigan por debajo del punto de congelación. El pronóstico mínimo de 28 grados no será un récord, pero estaría entre los 10 pronósticos más fríos en fechas cerca del 20 de enero que se han visto en Austin, según datos del servicio meteorológico.

Austin regresa a la Etapa 5 de restricciones contra COVID-19. Lo que significa para usted

Como protegerse en casa y como encontrar albergue

Bryce Bencivengo, vocero de la Oficina de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias de Austin, dijo que la oficina se ha estado preparando para las operaciones de clima invernal. Dijo que la oficina está trabajando con el Servicio Meteorológico Nacional, los proveedores locales de energía y la División de Manejo de Emergencias de Texas para prepararse para cualquier condición peligrosa esta semana e identificar los recursos disponibles para la comunidad.

Los albergues se activaron el fin de semana pasado para aquellos que necesitaban refugio cuando las temperaturas cayeron casi al punto de congelación. Cualquiera que busque albergue esta semana puede llamar al 512-305-4233 para obtener información sobre la disponibilidad, dijo.

“Queremos alentar a la comunidad a estar al tanto del clima durante toda la semana. Porque el clima puede cambiar muy rápido aquí,” dijo Bencivengo. “Revisa que aquellas que personas vulnerables en tu vida estén bien. Las personas mayores o inmunocomprometidas pueden verse afectadas por el resfriado. Trae a tus mascotas adentro. Cubra las plantas que puedan ser susceptibles al clima frío, o llévatelas adentro si puedes. Y luego asegúrese de que las pipas exteriores cubiertas.”

Y no olvide verificar las condiciones de la carretera, dijo Bencivengo.

“Entendemos perfectamente que hay personas que tienen que estar en las carreteras, que van a tener que salir a hacer su trabajo,”dijo el. “Si no puede quedarse en casa y tiene que estar fuera... deje tiempo extra y verifique las condiciones de las carreteras.”

Puede encontrar más información sobre cómo prepararse para el clima invernal en ready.gov/winter-weather

Como protegerse en la carretera

El Departamento de Transporte de Texas comenzó a tratar los puentes y pasos elevados en las principales carreteras de Austin el martes y continuará el miércoles, dijo la portavoz del departamento, Diann Hodges.

"Estamos utilizando una solución de salmuera que se puede colocar unos días antes de un evento y se secará en las carreteras," dijo Hodges. "Se nota que se ha aplicado por las franjas blancas que deja. Se lava con la lluvia intensa, por lo que estaremos monitoreando las condiciones climáticas, en caso de que sea necesario volver a aplicarlo".

Para mantenerse seguro en las carreteras esta semana, Hodges dijo que los conductores esta semana deberán hacer lo siguiente:

  • Tenga cuidado al conducir sobre puentes y pasos elevados. Estos son los primeros en congelarse.

  • Reduzca su velocidad. Un vehículo necesita al menos tres veces más espacio para detenerse en una carretera resbaladiza. No aplique los frenos repentinamente y evite usar el control de crucero, para que pueda responder mejor si se encuentra con caminos resbaladizos.

  • Reduzca la velocidad cuando se acerque a vehículos de emergencia o de mantenimiento, especialmente cuando sus luces intermitentes estén encendidas. La ley exige que mantenga una distancia de al menos 200 pies cuando se acerque a las cuadrillas y no rebase por la derecha. La visibilidad también se puede reducir durante las condiciones climáticas de invierno.

  • Sea paciente. Su tiempo de manejo, incluidos los viajes cortos al trabajo, podría aumentar durante condiciones climáticas adversas. Además, manténgase en las carreteras principales y evite tomar atajos a través de áreas que podrían no haber sido tratadas.

  • Prepare los vehículos para el invierno antes de viajar durante condiciones climáticas adversas. Revise los niveles de combustible, llantas, aceite y anticongelante. Asegúrese de que la calefacción, los frenos y los limpiaparabrisas funcionen correctamente.

  • Verifique las condiciones climáticas del área por radio o televisión antes de iniciar un viaje.

Para ver las condiciones de la carretera en vivo, visite DriveTexas.org.

This article originally appeared on Austin American-Statesman: Clima en Austin: Frente frio traerá lluvia y aguanieve esta semana