Cómo obtener pruebas gratuitas del COVID-19 para hacerse en casa

Aunque un sitio web federal que ofrece kits gratuitos de prueba de COVID-19 en el hogar no se lanza oficialmente hasta el miércoles, covidtests.gov ya opera con capacidad limitada el martes, lo que ha permitido que algunas personas ordenen pruebas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el sitio está en su fase beta para permitir la resolución de problemas.

“No podemos garantizar que no habrá un error o dos”, dijo Psaki, “pero los mejores equipos de tecnología de la administración y el servicio postal están trabajando arduamente para que esto sea un éxito”.

Mas en español: Aquí toda nuestras coberturas en español.

Algunos usuarios identificaron de inmediato al menos un problema: los pedidos realizados por diferentes personas que vivían en el mismo edificio de apartamentos pero en diferentes unidades fueron rechazados por duplicado, según algunos tuits.

Se supone que los estadounidenses pueden pedir hasta cuatro kits por dirección. Una vez ordenadas, las pruebas deben enviarse por correo dentro de 7 a 12 días.

Se espera que el sitio web se lance oficialmente el miércoles durante la mañana.

La administración Biden está comprando mil millones de pruebas para distribuirlas a través del sitio web y una línea telefónica. Algunas pruebas se están reservando para priorizar los hogares en las comunidades más afectadas y de mayor riesgo.

La Casa Blanca está intensificando los esfuerzos para hacer que las pruebas sean más accesibles y asequibles después de enfrentar las críticas tanto de los republicanos como de los demócratas por la falta de pruebas en medio del repunte reciente de casos por el coronavirus.

Traducción Joa Jacobo Rivera

Got a story idea from your community? Email reporter Alfonzo Galvan at agalvan@argusleader.com or follow him on Twitter @GalvanReports.

This article originally appeared on Sioux Falls Argus Leader: Pruebas del COVID-19 para hacerse en casa ya disponibles