Alexandria Ocasio-Cortez responde al escándalo sobre su corte de cabello de casi 300 dólares: “Se enfadan porque lucimos bien”

Alexandria Ocasio-Cortez ha respondido a los críticos que intentaron avergonzarla por pagar casi 300 dólares para un corte de cabello y hacerse unos reflejos en un salón de belleza en Washington, D.C. el mes pasado.

El miércoles, el Washington Times reportó que a la congresista novata le cobraron 80 euros por un corte de cabello y otros 180 dólares por unos reflejos en el Last Tangle Salon, a lo cual se le suma una propina de aproximadamente el 20 %, que supone otros 52 dólares. El artículo incluía una nota de Richard Manning, presidente de Americans for Limited Government, en la que acusaba a Ocasio-Cortez de despilfarrar el dinero.

“Alexandra Ocasio Cortez es la Eva Perón de la política estadounidense”, le dijo Manning al periódico, haciendo referencia a la difunta primera dama argentina. “Predica el socialismo mientras vive una vida de privilegiados”.

La cita en la peluquería de Alexandria Ocasio-Cortez enfureció a los críticos. (Foto: REUTERS/Erin Scott)
La cita en la peluquería de Alexandria Ocasio-Cortez enfureció a los críticos. (Foto: REUTERS/Erin Scott)

Los críticos de Ocasio-Cortez también se abalanzaron sobre el informe del Times y acusaron a la demócrata de ser hipócrita por gastar dinero en su cabello mientras se opone a la desigualdad de ingresos. The Times también comparó su corte y color de cabello con el recorte económico de Jeff Sessions, y sugirió que debería haber ahorrado dinero visitando la peluquería de la Cámara.

“Podría haberse hecho un corte más barato y regalarle el resto a los más necesitados”, decía una crítica en Twitter.

Ahora la congresista, que cumplirá 30 años la próxima semana, está arremetiendo contra el escándalo. El jueves, interrumpió su visita a Copenhague para la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 con el objetivo de criticar a la “derecha” por centrarse en su cabello en lugar de abordar el tema de la pobreza.

Dio crédito a las políticas socialistas demócratas por promover la “prosperidad para la gente trabajadora” y agregó que los críticos están “simplemente enfadados porque lucimos bien”.

Hay 40 millones de estadounidenses viviendo en la pobreza bajo la actual desigualdad extrema, pero la derecha quiere que culpes al socialismo demócrata por sus propios fracasos morales.

Nuestras políticas, como Medicare para todos, promueven la prosperidad de las personas que trabajan.

Simplemente están enfadados porque lucimos bien mientras lo hacemos.

“Me pregunto si los republicanos se preocupan tanto por la corrupción como por el corte y color de cabello de una mujer”, agregó en un tuit sobre una publicación que hacía referencia a los gastos del vicepresidente Mike Pence.

¿No te has fijado en esto? Mike Pence utilizó *fondos de los contribuyentes*, no los suyos, en varios cientos de cortes de cabello del dinero público para visitar los campos de golf de Trump.

Me pregunto si los republicanos se preocupan tanto por la corrupción como por el corte y color de cabello de una mujer.

Ocasio-Cortez no es la única que calificó la reacción violenta como sexista. Muchas mujeres salieron en su defensa, argumentando que los casi 300 dólares en un corte de pelo es bastante común y que estaba siendo injustamente atacada por su género y política.

¿80 dólares por un corte de pelo en Nueva York? Bien por ti @AOC QUE ESTA MUJER SE HAGA CARGO DE TODO NUESTRO DINERO.

No iba a involucrarme en este escándalo por el cabello de @AOC. Realmente no pensé tomar partido porque soy periodista de defensa, pero ¿y qué? No puedo dejar de comentar que la historia parece alterada porque AOC, una “socialista” se hizo un corte de cabello de 300 dólares en lugar de ¿un corte subsidiado por el gobierno?

1) Obviamente, esto nunca sería tema de debate sobre un hombre.

2) En realidad no es un corte de cabello/color caro para una figura pública que sale frecuentemente en la televisión.

3) Si su cabello estuviese desarreglado, esa sería la historia principal.

Literalmente, nada de lo que hacen las mujeres está bien a los ojos de algunas personas.

Erin Donnelly