AJ Foyt Racing contrata a Tatiana Calderón para pilotar el n.º 11

  • Oops!
    Something went wrong.
    Please try again later.

Read in English

Tatiana Calderón correrá en pistas urbanas y de carretera en el Chevrolet número 11 de ROKiT para AJ Foyt. De acuerdo con el comunicado de prensa, ningún piloto ha sido contratado para los circuitos ovales.

Calderón, una colombiana de 28 años, es la primera mujer piloto que compite para Foyt.

“¡Estoy emocionada y muy agradecida con Jonathan Kendrick, ROKiT y AJ Foyt Racing por la oportunidad de correr en la Serie NTT IndyCar!”, afirmó Calderón en el comunicado de prensa. “Desde que empecé mi carrera en monoplazas en Estados Unidos hace once años, la IndyCar ha sido una referencia para mí y es un sueño hecho realidad estar en la parrilla este año. Estoy consciente del reto que tengo por delante, pero es la oportunidad de mi vida y quiero aprovecharla al máximo”.

Colombian Formula One driver Tatiana Calderon poses as she becomes the first Latin American woman Formula One driver, at the Hermanos Rodriguez racetrack in Mexico City, Tuesday, Oct. 30, 2018. (AP Photo/Marco Ugarte)
Colombian Formula One driver Tatiana Calderon poses as she becomes the first Latin American woman Formula One driver, at the Hermanos Rodriguez racetrack in Mexico City, Tuesday, Oct. 30, 2018. (AP Photo/Marco Ugarte)

Kendrick, cofundador y presidente del Grupo de Empresas ROKiT, añadió: “Uno de nuestros principios fundamentales en la comercialización global de la marca ROKiT a nivel mundial es nuestro apoyo y promoción de las mujeres en el automovilismo y, como parte de esto, hemos apoyado a Tatiana desde hace mucho tiempo. Sentimos su talento y carisma desde el principio, la hemos visto crecer y desarrollarse: estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con Larry y el equipo AJ Foyt Racing”.

Calderón pasó las dos últimas temporadas compitiendo en la Super Fórmula en Japón para Threebond Drago Corse y para Richard Mille Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. También ha sido piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1 durante los últimos cuatro años. Ha competido en la Fórmula 2, en la Fórmula V8 3.5 de la Serie Renault (fue la primera mujer en llegar al podio en Bahréin en 2017), en la GP3, en la Fórmula 3 europea y en las Series de la Fórmula 3 británica (fue la primera mujer en llegar al podio).

Calderón probó el Chevrolet ROKiT número 14 en el Mid-Ohio Sports Car Course de Lexington, Ohio, en julio pasado. Esto motivó a Larry Foyt a firmar una extensión y ampliación del patrocinio de ROKiT.

AJ Foyt Racing operará tres autos al unirse Calderón a Kyle Kirkwood en el Chevrolet número 14 de ROKiT y a Dalton Kellett en el número 4 de K-Line Insulators USA Chevrolet.

This article originally appeared on Indianapolis Star: AJ Foyt Racing contrata a Tatiana Calderón para pilotar el n.º 11