Venezuela: 2 muertos, 40 heridos desplome andamio

Associated Press

CARACAS, Venezuela (AP) — Dos jóvenes murieron y otros 40 resultaron heridos al desplomarse una torre metálica en un concierto que era parte de festividades religiosas en Maracaibo, al oeste venezolano, indicaron el lunes las autoridades.

El hecho se produjo pasada la medianoche cuando entre 50 a 70 personas se subieron al andamio, que sostenía una pantalla gigante, y comenzaron a bailar, indicó en diálogo telefónico con The Associated Press el coronel de bomberos Helim Pirela, director de protección civil de la alcaldía de Maracaibo, en el estado de Zulia y a unos 550 kilómetros al oeste de Caracas.

El andamio cayó debido al peso y las víctimas fatales fueron un joven de 13 años y una chica de 16, indicó Pirela. De los heridos, sólo cinco siguen hospitalizados debido a golpes y fracturas, agregó.

La torre metálica era una de las cuatro colocadas alrededor de una tarima en un parque de ferias del centro de Maracaibo para conciertos populares y gratuitos que se realizan cada año del 15 al 17 de noviembre, cuando se celebran misas y conciertos en esa ciudad por las llamadas fiestas de La Chinita, como llaman popularmente los zulianos a su santa patrona, la virgen de Chiquinquirá.

Pirela dijo que en los otros andamios no hubo problemas y que las personas subieron al que se cayó a pesar de reiteradas advertencias del personal de seguridad.