Un estudio muestra que la Biblia es más violenta que el Corán

Con motivo de los atentados que se han producido en los últimos meses; con Bélgica, Francia, Turquía o Irak como grandes epicentros, un argumento usado por los islamófobos y que a fuerza de repetirlo una y otra vez ha calado en sectores sociales de Europa o Estados Unidos es que los terroristas cometen atentados por motivos religiosos, ya que el Islam es una religión que defiende la violencia. Una afirmación completamente falsa de la que aquí ya hablamos.

Sin embargo, lo sorprendente es que un nuevo estudio ha demostrado que en la Biblia hay muchos más términos agresivos y violentos que en el Corán.

Imagen de los atentados de Bruselas.

El ingeniero de software, Tom Anderson, repasó ambos textos sagrados con el objetivo de saber si realmente el libro árabe contenía un lenguaje diferente o más virulento que el cristiano. Para ello usó un software de análisis de texto, llamado Odin Text, que analizaba el Viejo y el Nuevo Testamento (la Biblia) y un Corán en su versión en inglés de 1957.

Las palabras de cada uno de los libros podían ser categorizadas en ocho campos: alegría, premonición, ira, asco, tristeza, sorpresa, miedo/ansiedad y confianza. Y los resultados mostraron que la ira aparecía muchas más veces en la Biblia que en el Corán, mientras que la confianza estaba más presente en los textos árabes que en los demás.

La muerte y la destrucción aparecen con más frecuencia en el Nuevo Testamento (2,8%) que en el Corán (2,1%), pero es que analizando el Viejo Testamento se observa claramente que la diferencia es notable (5,3%), más del doble que el texto sagrado árabe.

Anderson publicó los sorprendentes resultados en su blog, aunque quiso dejar claro que esta prueba ni mostraba ni refutaba que el Islam fuese más violento que las otras religiones.

El Corán.

“Nos damos cuenta de que el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y el Corán no son la única literatura en Islam, Cristianismo ni Judaísmo, ni constituyen la suma de las enseñanzas y los protocolos de estas religiones”, añadió.

Lo que parece evidente es que más allá de los libros, lo cierto es que los terroristas que usan como argumento la religión solo intentan una justificación que legitime unos actos que ninguna religión del mundo podría aceptar.

Javier Taeño (@javiertaeno)