Ucrania: Presidente culpa a oposición de violencia

MOSCÚ (AP) — El presidente de Ucrania culpó a los líderes de la oposición por la violencia en los enfrentamientos que de acuerdo con autoridades costó la vida de 25 personas en el centro de Kiev.

En un comunicado publicado en un cibersitio el miércoles, el presidente Viktor Yanukovych dijo que ha hecho varios llamados a hacer concesiones pero que la oposición "cruzó la línea cuando llamó a las armas a la gente".

Yanukovych dijo que los líderes opositores tienen que trazar una línea entre ellos y las fuerzas radicales o de lo contrario "reconocer que están apoyando a radicales. Entonces las conversaciones tomarán un todo diferente".

El tono desafiante del comunicado deja poca esperanza de que se llegue a acuerdos para resolver la crisis que comenzó hace tres meses cuando Yanukovych se retractó de un compromiso para firmar un acuerdo con la Unión Europea para en cambio fortalecer sus vínculos con Rusia.

También el miércoles el Ministerio de Salud de Ucrania informó que 25 personas murieron y más de 240 sufrieron heridas en los enfrentamientos entre manifestantes y la policía en la capital de Ucrania.

.