Toys 'R' Us contratará a 45.000 empleados temporales para Navidad en EE.UU.

Toys R Us contratará a 45.000 empleados temporales antes de Navidad

Toys 'R' Us informó que durante la próxima temporada de ventas navideñas empleará temporalmente a unos 45.000 trabajadores, con lo que casi duplicará su personal habitual en sus tiendas de Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, la juguetería señaló que el número de contrataciones de cara a la próxima temporada de ventas es superior al de las tres últimos años y que ello se debe a que han añadido 600 nuevos establecimientos para compras rápidas en Estados Unidos.

La firma informó también de que a los empleados actuales también les proporcionará la oportunidad de hacer horas extras durante esas ventas, y recuerda que en anteriores campañas empleados a tiempo parcial fueron después contratados para posiciones de tiempo completo.

En las campañas anteriores de fines de año, la juguetería había proporcionado trabajo temporal a unas 35.000 personas.

El anuncio de esta oferta de empleo en una de las empresas estadounidenses que tradicionalmente ofrece más puestos de trabajo temporales en sus campañas de venta estacionales se produce en un momento en que el desempleo en Estados Unidos alcanza al 9,5% de la población.