Tifón Nari sale de Filipinas, deja 13 muertos

Associated Press
Vecinos frente a sus viviendas dañadas horas después que el tifón Nari golpeó el poblado de San Miguel, en la provincia de Bulacan, en el norte de Filipinas, el domingo 13 de octubre de 2013. (Foto AP/Aaron Favila)

MANILA, Filipinas (AP) — Autoridades filipinas informaron que el tifón Nari salió del país, con un saldo de 13 muertos, pero el gobierno sigue en estado de alerta después que otro meteoro fue identificado en el Pacífico.

Funcionarios dijeron que Nari inundó tierras agrícolas y destruyó miles de casas en provincias al norte de Manila, la capital, antes de salir del territorio el domingo hacia el Mar de China.

Las autoridades de respuesta a desastres informaron que la policía civil, la policía militar y funcionarios locales permanecerán en alerta porque los meteorólogos identificaron otro tifón, llamado Wipha, en el Pacífico. Wipha estaba más de 1.300 kilómetros (807 millas) al este de la zona norte del país el domingo y es posible que no golpee en territorio filipino si mantiene su rumbo, según los meteorólogos de gobierno.

Nari fue la número 19 de más de 20 tormentas y tifones que han afectado a las Filipinas este año.