Schalke gana a Wolfsburgo en Bundesliga

El jugador de Schalke, Kevin-Prince Boateng, izquierda, festeja un gol contra Wolfsburgo en la Bundesliga el sábado, 1 de febrero de 2014, en Gelsenkirchen, Alemania. (AP Photo/Martin Meissner)

BERLIN (AP) — Kevin-Prince Boateng anotó en los minutos finales y Schalke superó el sábado 2-1 a Wolfsburgo para trepar al cuarto lugar en la Bundesliga, mientras que Hamburgo se hundió más en su crisis al perder 3-0 en Hoffenheim.

Boateng marcó a los 81 minutos, después de una buena asociación entre Leon Goretzka y Roman Neustaedter, y le dio la victoria al anfitrión. Maximilian Arnold había empatado por Wolfsburgo a los 65, después que el brasileño Felipe Santana abrió la cuenta por Schalke a los nueve.

Wolfsburgo se quedó con 10 hombres cuando el volante Deniel Celiguri fue expulsado a los 50 minutos, por un reclamo a un juez de línea.

"Estoy fascinado por el triunfo", dijo Boateng. "Fue muy importante. Los hinchas vieron un buen partido. Seguro sufrieron un poco, pero eso es bueno para mantenerse joven".

Borussia Moenchengladbach cayó 3-1 en su visita al Hannover, en el último duelo sabatino. Se perdió así la oportunidad de recuperar el cuarto puesto.

"Es merecido el 3-1", reconoció el técnico Lucien Favre. "Perdimos el balón con demasiada frecuencia, no nos movimos bien. Ellos jugaron, contraatacaron y fueron muy peligrosos".

Artjoms Rudnevs abrió el marcador a los 57 minutos, y Mame Biram Diouf hizo el segundo a los 82, ambos con pases de Szabolcs Huszti.

Dos minutos después, Peniel Kokou Mlapa acercó al Moenchengladbach, pero Diouf devolvió la tranquilidad al Hannover a los 89.

Bayer Leverkusen también tuvo que esperar hasta los últimos suspiros para vencer 2-1 a Stuttgart, y afianzarse en el segundo lugar detrás de Bayern Munich. Eren Derdiyok hizo el tanto de la victoria a los 84, para propinarle a Stuttgart su cuarto revés al hilo.

Moritz Leitner abrió la cuenta por Stuttgart a los 12, y Stefan Kiessling igualó a los 26.

Mainz derrotó 2-0 a Friburgo y Augsburgo se impuso 3-1 sobre Werder Bremen, que terminó el encuentro con un hombre menos.