Omar Bravo regresa con Chivas

Associated Press

MÉXICO (AP) — Luego de tres años de ausencia, el veterano delantero Omar Bravo regresará a Chivas para disputar el torneo Apertura 2013, anunció el club el martes.

Bravo, quien jugó con el Guadalajara por última vez en el Clausura 2010, se une al zaguero Néstor Vidrio como los dos refuerzos del equipo para la próxima temporada.

Chivas no dio a conocer más detalles sobre el acuerdo y sólo informó que el Cruz Azul, que era dueño de los derechos federativos de Bravo, recibió a cambio al volante Xavier Báez.

Bravo marcó siete goles con el Atlas en el último torneo, lo que le valió ser convocado a la selección mexicana para las eliminatorias mundialistas.

El delantero de 33 años es el segundo máximo anotador en la historia del Guadalajara con 101 tantos, sólo superado por el legendario Salvador Reyes, quien acumuló 122.

Chivas, uno de los equipos más populares en el país, viene de un decepcionante torneo Clausura, en el que terminó 16to entre los 18 equipos de la primera división y por segunda ocasión en las últimas tres temporadas no disputó la liguilla por el título.