Obama: los Juegos de Sochi son seguros

Associated Press
January 31, 2014
Vista de la pista de patinaje en velocidad para los Juegos Ol[impicos de Invierno de Sochi, Rusia, el viernes 31 de enero del 2014. El presidente estadounidense Barack Obama opina que los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, serán seguros y no desalienta la participación de ningún atleta estadounidense.(AP Foto/David Goldman)

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama cree que los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi serán seguros y se abstuvo de recomendar a los estadounidenses que no vayan a esa ciudad rusa.

Obama dijo que las autoridades rusas "comprenden lo que está en juego" para proteger la competencia y enfrentar cualquier amenaza. Agregó que Estados Unidos coordina con Rusia y que ha examinado los planes de seguridad del país anfitrión.

De todos modos el presidente dijo que "siempre hay algunos riesgos" en los grandes encuentros internacionales como las olimpíadas. Y agregó que se sentía mejor cuando ese tipo de eventos se efectuaban en Estados Unidos debido a que las autoridades tienen control total sobre lo que sucede.

Obama habló en una entrevista con CNN.