"Monsters" supera a zombis y Superman en taquilla

Por SANDY COHEN
Esta imagen promocional difundida por Disney-Pixar muestra a los personajes de Mike, en la voz de Billy Crystal, a la izquierda, y el profesor Knight, cuya voz hace Alfred Molina, a la derecha, en una escena de la cinta animada "Monsters University". (AP Foto/Disney-Pixar)

LOS ANGELES (AP) — Resulta que ni los zombis ni Superman son rivales para los monstruos de Disney.

"Monsters University" fue la película más taquillera el fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, según cifras de los estudios divulgadas el domingo.

La película familiar animada, que reúne al elenco y los personajes del éxito de 2001 "Monsters, Inc.", debutó en el primer lugar con 82 millones de dólares recaudados. Rebasó también a "World War Z", una película sobre zombis en la que participa Brad Pitt y que quedó en segundo lugar con 66 millones de dólares.

La nueva entrega de la serie de Superman, "Man of Steel", de Warner Bros., se posicionó en el tercer sitio al sumar otros 41,2 millones de dólares y elevar sus ventas de boletos en las salas norteamericanas a más de 210 millones de dólares en la segunda semana transcurrida desde su lanzamiento.

La comedia apocalíptica de Sony, "El fin del mundo", finalizó en cuarto lugar. Finalmente, el thriller "Now You See Me" se mantuvo en la quinta posición en la cuarta semana posterior a su estreno.

A continuación las ventas estimadas de boletos de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según Hollywood.com. Se incluyen las cifras internacionales en los lugares donde estuvieron disponibles. Los datos finales a nivel nacional se darán a conocer el lunes:

1. "Monsters University", 82 millones de dólares (54,5 millones de dólares a nivel internacional).

2. "World War Z", 66 (45,8).

3. "Man of Steel", 41,2 (89)

4. "This Is the End", 13

5. "Now You See Me", 7,87 (6,6)

6. "Fast & Furious 6", 4,7 (11,2)

7. "The Internship", 3,43 (3,2)

8. "The Purge", 3,41 (1,1)

9. "Star Trek: Into Darkness", 3 (4,9).

10. "Iron Man 3", 2,2 (400.000)