Merkel: Putin desea poner fin a crisis en Ucrania

Associated Press
La canciller alemana Angela Merkel sale del Palacio del Eliseo al concluir una reunión franco-germana en París, el miércoles 19 de febrero de 2014. A la derecha está el primer ministro francés Jean-Marc Ayrault y a la izquierda el mandatario galo Francois Hollande. (Foto AP/Remy de la Mauviniere)

PARIS (AP) — La canciller alemana Angela Merkel dijo el miércoles que ella y el presidente ruso Vladimir Putin acordaron hacer todo lo que esté en su mano para poner fin a la violencia en Ucrania.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a París, Merkel dijo que habló por teléfono con Putin y "acordamos seguir haciendo todo para que no crezca más la violencia en Ucrania".

"Hemos decidido mantener contactos muy cercanos con Rusia", agregó.

Merkel dijo que le informó a Putin de la decisión de enviar urgentemente a territorio ucraniano a los ministros de relaciones exteriores de Alemania, Francia y Polonia.

El canciller francés Laurent Fabius indicó anteriormente que él y sus homólogos se dirigen a Ucrania para entrevistarse con el gobierno y líderes de la oposición antes de una reunión de emergencia el jueves entre ministros de relaciones exteriores de la Unión Europea, en la cual se sopesará la posibilidad de aplicar sanciones contra los que iniciaron la violencia letal en Kiev.