Mercedes busca seguir con monopolio en Bahrein

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, levanta el trofeo tras ganar el GP de Malasia el domingo, 30 de marzo de 2014, en Sepang, Malasia. (AP Photo/Lai Seng Sin)

MANAMA, Bahrein (AP) — El cambio del calor húmedo de Malasia a una carrera nocturna en el desierto de Bahrein probablemente no evitará que Mercedes mantenga su dominio y conquiste su tercer Gran Premio al hilo en el comienzo de esta temporada de la Fórmula Uno.

Nico Rosberg ganó la primera carrera del año en Australia, y su compañero Lewis Hamilton conquistó la de Malasia el fin de semana pasado en un 1-2 de Mercedes, el equipo que mejor se adaptó al cambio a los motores híbridos de seis cilindros con turbocargador.

Los otros equipos no mostraron mucha mejoría en las dos primeras fechas del campeonato, así que es improbable que presenten alteraciones importantes una semana después en Bahrein, que cambió su carrera a un horario nocturno, al igual que Singapur.

Las únicas quejas para Mercedes son que sus pilotos se repartieron lo más alto del podio en las dos primeras carreras, y que Hamilton no sumó puntos en Australia por un problema con el motor de su bólido, lo que significa que el campeonato está más reñido de lo que podría ser.

Entre los principales rivales está el campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull), que llegó tercero en Malasia, pero con mayor consumo de combustible que Mercedes, lo que evitó que amenazara en serio a los bólidos alemanes.

Aparte de los pilotos de Mercedes y Vettel, es difícil contemplar un candidato en serio en Bahrein, donde el clima brinda pocas variantes. La única sorpresa podría suceder si alguno de los protagonistas tiene problemas con los nuevos motores.

"He subido al podio aquí un par de veces, pero por alguna razón no he podido ganar", comentó Hamilton. "Hasta la semana pasada, la historia era la misma en Malasia, así que cruzo los dedos para que este sea el año de romper esas costumbres".

"Sabemos que será difícil mantener el nivel que tenemos ahora, especialmente en un circuito donde los equipos tuvieron muchas prácticas durante el invierno".

El nuevo compañero de Vettel, Daniel Ricciardo, ha tenido mala suerte desde que subió al podio en Australia. Las autoridades le quitaron ese segundo puesto por exceder los límites de combustible, y en Malasia marchaba cuarto hasta que un problema en los pits le costó tiempo de más.

Para colmo de males, tendrá un castigo de 10 puestos en la parrilla en Bahrein como resultado de esa parada en pits.