Los consejos de un empresario que se hizo millonario gracias a los "garage sales”

Aaron LaPedis ha amasado una gran fortuna ¨cazando¨ objetos que los demás no saben que son valiosos y poniéndolos a la venta (Foto: Yahoo Finance)

Desde que tenía la inocente edad de diez años, Aaron LaPedis le tomó el pulso y empezó a sumergirse en el curioso mundo de los ¨garage sales¨ o ventas de garaje. Sí, esos momentos en que las familias sacan del ático polvoriento sus trastos hacia el jardín, para que quien se sienta motivado se detenga y compre, le sirvieron a este chico para planear el negocio de su vida.

Hoy día, LaPedis es un connotado hombre de negocios que amasa una fortuna de varios millones solamente gracias a los objetos de diferentes categorías que ha “cazado” en esos jardines familiares para luego revenderlos.

Para este especialista en los recodos más jugosos de eBay y de Craigslist, se trata fundamentalmente de tener cierto ojo para los hallazgos que se producen casi a diario.

Tanto ha sido su éxito financiero en este inusitado sector que LaPedis decidió escribir un libro, “The Garage Sale Millionaire”, donde ofrece las claves de su éxito y ofrece consejos para quienes deseen lanzarse al ruedo de esta curiosa compra/venta.

LaPedis, autor del libro ¨The Garage Sale Millionaire¨ asegura que hay que hacerse experto para tener éxito en este negocio (Foto: AP)

“Cada día que pasa, la gente sube a eBay una lista con las cosas que poseen, como si se tratara de una carrera o una apuesta –explica LaPedis para Business Insider-. Pero ellos no se están tomando el tiempo necesario. Si usted no sabe lo que tiene, no lo venda hasta que no lo tengas claro”.

Esto último lo constató cuando logró comercializar uno de sus objetos más rentables. Se trataba de un juguete de hojalata: un simpático mono subido a una motocicleta, que aplaudía en la medida en que avanzaba.

“Lo cogí por 12 o 13 dólares y una semana después lo estaba vendiendo en eBay por casi 1,000 dólares”.

Si bien no ha sido el más lucrativo de sus objetos vendidos, este simple juguete de lata producido en 1932 sigue siendo uno de sus “hallazgos favoritos”.

Porque de lo que se trata es de saber distinguir entre un objeto con valor y otro completamente desechable; y eso solo se adquiere con cierto ojo, pero también con mucho estudio, mucha búsqueda en la red de redes, mucha investigación.

De ahí que este cazador de tesoros urbanos considere vital que este tipo de comerciante se especialice en lo que más le gusta, pues no todo se puede abarcar. Su sector preferido de búsqueda, compra y venta, se ubica en las monedas antiguas y los objetos de interés histórico.

“Los juguetes de hojalata eran muy populares hacia el año 1900”, explica el comerciante millonario. "Debido a la Primera y a la Segunda Guerra Mundial, muchos de ellos fueron llevados de Europa a los Estados Unidos, y muchos de estos eran realmente complicados por ser fabricados con una hojalata muy fina… objetos increíbles que hoy en día pueden ir de 5 dólares a varios miles de dólares, dependiendo de lo raro que sean. Yo ya había visto ese juguete antes, por lo que resultó fácil para mí atraparlo”.

Al final de la jornada, cualquiera puede dar con un tesoro, “pero el modo de lograrlo es convirtiéndote en un experto de lo que amas”, concluye.