Lluvia de meteoros será visible desde Chicago

Associated Press
Foto de un meteoro a su entrada en la atmósfera tras un olivo durante la Lluvia de las Perseidas en la aldea de Fanos, en el centro de Grecia. el sábado 10 de agosto de 2013. (Foto AP/Petros Giannakouris)

ARLINGTON HEIGHTS, Illinois, EE.UU. (AP) — Un evento de luces naturales tendrá lugar este fin de semana en los suburbios de Chicago.

El diario (Arlington Heights) Daily Herald (http://bit.ly/16CCz3g) reportó que astrónomos afirman que una gran cantidad de meteoros cruzará el cielo el sábado por la noche en los suburbios de Chicago hasta la madrugada del martes.

Si las nubes no son demasiado espesas, la lluvia anual de las Perseidas será fácil de ver. El astrónomo Larry Ciupik, del Planetario Adler en Chicago, dijo que sería una buena idea sacar una silla de jardín, orientarla hacia el norte y ver el espectáculo. Hasta 100 meteoros por hora seguramente entrarán en la atmósfera.

Hay varias reuniones en Illinois, entre ellas una en el centro de la Naturaleza de Spring Valley, en Schaumburg y en Cantigny Park, en Wheaton.