La viñeta racista de un periódico australiano tras la final de Serena Williams y Naomi Oaska

Tras el enfado de Serena Williams’ en las finales del U.S. Open, ella y la campeona Naomi Osaka han sido víctimas de una viñeta racista de un diario de Australia. (Foto de Mohammed Elshamy/Anadolu Agency/Getty Images)
Tras el enfado de Serena Williams’ en las finales del U.S. Open, ella y la campeona Naomi Osaka han sido víctimas de una viñeta racista de un diario de Australia. (Foto de Mohammed Elshamy/Anadolu Agency/Getty Images)

Serena Williams acaparó titulares tras su visible y audible enfado durante la final del US Open (incluso recibiendo una multa de 17.000 dólares). Fue un momento polarizador, con Williams recriminando la doble moral a la hora de arbitrar los partidos de tenis masculino y femenino. Ahora, un diario australiano ha decidido dar su versión sobre los hechos. Una versión muy racista y que recuerda a los que se hacían durante la época de segregación en Estados Unidos.

La viñeta racista de The Herald Sun

El dibujador Mark Knight, del diario The Herald Sun, se sintió tan orgulloso del dibujo que incluso lo publicó en su cuenta de Twitter personal.

La interpretación de Knight de Serena ha sido la más polémica. La legendaria jugadora de tenis aparece con labios y nariz gigantes, como una viñeta de los años 40. Y como una bebé del Hulk, su fuerza y poderío son convertidos en algo feo, mientras salta sobre su raqueta.

Y si no fuera suficiente, en el fondo se ve a Naomi Osaka, la noble jugadora de tenis japonesa de padre hatiano… con un enorme parecido a Maria Sharapova o Kim Cljisters (de piel blanca y pelo rubio).

La respuesta en Twitter, contundente y condenante

Viendo lo extremo que fue el dibujo, no es sorpresa que las redes sociales reaccionasen rápidamente al post de Mark Knight.

Incluso inspiró una respuesta de la autora de “Harry Potter”, J.K. Rowling.

Otro dibujo racista de Serena Williams

Australia lidera la carga en dibujos racistas sobre Serena Williams. Otro dibujante profesional, Paul Zanetti, compartió la siguiente viñeta.

En el dibujo, Serena también tiene labios gigantes y no aparenta ser mujer, algo con clara intención por parte del artista.

También te puede interesar:

FOTOS | El abecedario NFL de Yahoo: de la ‘A’ hasta la ‘Z’

¡OUCH! La graciosa caída de Mourinho previo al Inglaterra-España

Piloto presionó el freno de un rival a 250 km/h