Israel dice que acuerdo de Irán no descarta posible ataque

Associated Press
El principal negociador de Irán sobre armas nucleares, Saeed Jalili, derecha, posa con el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) Yukiya Amano, al concluir una cita en Teherán, la capital iraní el lunes 21 de mayo del 2012. Amano dijo el martes que había llegado a un acuerdo con Irán que será firmado "dentro de poco". (Foto AP/IRNA,Adel Pazzyar)

JERUSALEN (AP) — El ministro de Defensa de Israel Ehud Barak dijo el miércoles que el acuerdo preliminar de Irán para exponer sus instalaciones atómicas a los inspectores de las Naciones Unidas no eliminan la posibilidad de un ataque militar israelí.

Barak expresó escepticismo sobre el acuerdo que calificó de un plan iraní esquivar la presión international para que Teherán reduzca sus ambiciones nucleares.

Pero Barak dijo a Radio Ejército que eso de ganar tiempo significa un problema para Israel.

Agregó que un "Irán con armas nucleares es intolerable y que no se deberían retirar ninguna de las opciones de la mesa". La expresión Barak es una velada referencia al uso de la fuerza.

Irán dijo que su programa nuclear tiene sólo fines pacíficos. Israel al igual que Occidente, sospecha que Irán desea desarrollar una bomba atómica.

Irán y otras seis potencias mundiales se reunen el miércoles por la tarde en Bagdad a fin de sostener una nueva ronda de negociaciones nucleares.