Habría pandilleros de Los Angeles en Siria

LOS ANGELES (AP) — Dos hombres que afirman estar combatiendo en Siria son miembros de pandillas de Los Angeles que fueron deportados, dijo el martes el jefe de la policía de Los Angeles, Charlie Beck.

Beck manifestó que cree que los hombres se unieron a los combatientes extranjeros de Siria, fundamentado en un video de YouTube.

En las imágenes, los hombres aparecen con uniformes de campaña, se hacen llamar "Creeper" y "Wino", disparan fusiles automáticos hacia lo que llaman enemigos, envían saludos a dos pandillas de Los Angeles y dicen que están en Siria.

Mike Downing, jefe de contraterrorismo de la policía de Los Angeles, dijo el domingo a la cadena ABC News que el video ha sido investigado durante un mes. Indicó que los hombres no son ciudadanos estadounidenses y combaten por el régimen del presidente Bashar Assad.

Downing dijo que le preocupa el posible atractivo que tenga para reclutar a otros pandilleros y qué podría pasar si los hombres templados por la guerra regresan a Estados Unidos.