Grupo en Arizona organiza jornada pro inmigrantes

Associated Press

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — Un grupo defensor de los derechos de los inmigrantes organizó el sábado una movilización de un día dirigida a persuadir a los electores locales a que apoyen una reforma migratoria integral en Estados Unidos.

La organización Promise Arizona decidió que el mitin, en el que también se empadronará a electores, tuviera como escenario el centro de Phoenix.

El evento en la Primera Iglesia Bautista Institucional está programado a las 10 de la mañana, tiempo local. La jornada incluirá una marcha por los vecindarios a fin de establecer contacto con los electores, danzas folclóricas mexicanas y discursos.

La movilización marca el fin de una travesía de cuatro días en autobús a través del estado organizada por Promise Arizona para promover los derechos de los inmigrantes. Durante el recorrido se hizo hincapié en las familias afectadas negativamente a causa de las políticas migratorias locales y federales.

El grupo se reunió el viernes con el representante federal demócrata Raúl Grijalva, uno de los que proponen la reforma migratoria.