Fotogalería de AP: Devastación en Filipinas

Por The Associated Press
November 10, 2013
View photos
Vehículos flotaban en las aguas el domingo 10 de noviembre del 2013, después del paso del tifón Haiyan que devastó Tacloban, la capital de la provincia de Leyte en el centro de Filipinas. Un día después del paso de uno de los más devastadores tifones que se hayan registrado en las Filipinas, se abatió contra seis provincias de la región central de las Filipinas dejando cientos de muertos y destrucción masiva. (Foto AP/Bullit Marquez)

Un día después del paso de uno de los tifones más devastadores en Filipinas, habitantes horrorizados dijeron que durante la tormenta el oleaje alcanzó la altura de los árboles y que la ciudad de Tacloban quedó en ruinas en el centro del país.

El administrador de Tacloban, Tecson Lim, dijo que el número de muertos sólo en la ciudad "podría ascender a 10.000 personas". Tacloban, capital provincial de Leyte, tiene una población de 200.000 habitantes y es la principal ciudad de la isla de Leyte.

Ya se han recuperado de 300 a 400 cadáveres en esa área, dijo Lim. Se ha previsto una inhumación colectiva para el domingo en Palo, un pueblo cercano a Tacloban. Otras 300 personas murieron en la isla de Samar, en el centro de Filipinas, según las augoridades.

He aquí una galería de imágenes de Filipinas:

___

Fotógrafos y editors de fotos de AP está en Twitter como: http://apne.ws/15Oo6jo