Florida: Anulan juicio en caso de balacera

JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — Un hombre de Florida fue declarado culpable de tres cargos de intento de homicidio en segundo grado por un altercado por el volumen de la música que salía de un vehículo estacionado frente a una minitienda.

Después de más de 30 horas de deliberaciones en cuatro días, el sábado se anuló el juicio en un cargo de asesinato en primer grado cuando el jurado no llegó a una decisión.

Los 12 jurados declararon Michael Dunn, de 47 años, culpable de haber disparado contra un automóvil que estaba ocupado.

Dunn fue acusado de matar a tiros en 2012 a Jordan Davis, de 17 años y vecino de Marietta, Georgia, después de discutir por el volumen de la música que salía del automóvil estacionado de Davis.

Dunn, quien es blanco, había descrito la música a su prometida como música de delincuentes".

Dunn no mostró emoción cuando se leyeron los veredictos. Los padres de Davis salieron del tribunal llorando.

El sábado por la mañana los jurados enviaron una nota dirigida al juez Russell L. Healey informándole que tenían dificultad para llegar a un acuerdo sobre el cargo de homicidio. El juez les pidió continuar y regresaron a la sala de deliberación dos horas más.

"Nunca había visto un caso en que las deliberaciones se han prolongado tanto tiempo...", dijo el juez Healey después del veredicto. "(Los jurados) han aceptado su deber cívico y debemos elogiarlos por ello".

Dunn, quien tiene permiso para portar un arma oculta, disparó 10 veces contra el vehículo y lo impactó nueve. En el vehículo estaban tres amigos de Davis.

Dunn alegó que actuó en defensa propia y declaró que pensó haber visto que le apuntaban con una pistola desde la camioneta todo terreno mientras Davis le gritaba insultos y el altercado aumentó. No se encontraron armas en la camioneta.

Dunn dijo al jurado que temió por su vida y que percibió que "era un peligro claro y presente".

Los fiscales afirmaron que Dunn disparó porque creyó que Davis le faltó al respeto. El adolescente hizo que su amigo subiera el volumen de la música después de haberla bajado inicialmente a solicitud de Dunn, quien estaba estacionado al lado del vehículo en cuestión.

"Ese acusado no disparó a un carro lleno de muchachos para salvar su vida. Disparó por orgullo", dijo al jurado antes durante la semana el fiscal estatal adjunto John Guy.