Fabián será refuerzo del Cruz Azul en el Clausura

MEXICO (AP) — El volante ofensivo Marco Fabián será refuerzo de Cruz Azul para el torneo Clausura de 2014 luego de ser traspasado a préstamo por Chivas, que el jueves confirmó la transacción.

Fabián, quien formó parte del equipo mexicano que ganó una medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, surgió de la cantera del Guadalajara y debutó en primera división en el Clausura de 2007.

El volante de 24 años fue cedido a préstamo por un año a Cruz Azul, donde será dirigido por Luis Fernando Tena, el entrenador que estuvo al frente de la selección olímpica.

Fabián es considerado un talentoso jugador pero ha tenido problemas fuera de la cancha. Previo a la Copa América de 2011, fue uno de varios jugadores sancionados por realizar una fiesta con prostitutas en un hotel de Ecuador y fue suspendido seis meses de la selección mexicana.

Con Chivas fue señalado por la prensa local por participar en fiestas previas a los encuentros y durante la temporada pasada estuvo a punto de emigrar al fútbol de Catar, pero decidió quedarse para intentar enderezar su carrera.

En el Apertura 2013 disputó 11 encuentros y anotó tres goles para Chivas, que terminó 16to entre los 18 equipos de la primera división por segunda campaña en fila.