Esquiadora brasileña sufre accidente en EEUU

Associated Press

SAO PAULO (AP) — Una gimnasta brasileña que tenía previsto competir en el esquí acrobático durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi no puede mover los brazos ni las piernas, tras sufrir un accidente mientras entrenaba en Estados Unidos, informó el Comité Olímpico de Brasil.

El organismo informó el miércoles que Lais Souza, quien participó como gimnasta en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, era atendida en una unidad de terapia intensiva del hospital de la Universidad de Utah. Los médicos informaron que Souza está "despierta y puede obedecer órdenes", pero se encuentra conectada a un respirador artificial.

De acuerdo con el Comité, Souza requirió una cirugía para realinear su columna vertebral, después de sufrir un "traumatismo severo" en el accidente, ocurrido el lunes en Salt Lake City.

El médico de la delegación brasileña Antonio Marttos dijo en un comunicado que "no es posible dar un pronóstico a largo plazo por el momento". Avizoró que Souza deberá pasar por "un largo proceso de recuperación".