EEUU: Pasajeros de avión heridos por turbulencia

Associated Press

BILLINGS, Montana, EE.UU. (AP) — La severa turbulencia que afectó un vuelo de United Airlines que cubría la ruta Denver a Billings, Montana, causó que cinco personas tuvieran que ser hospitalizadas el lunes, dijo un funcionario de la aerolínea.

Tres integrantes de la tripulación y dos pasajeros sufrieron heridas, dijo el vocero de la aerolínea Luke Punzenberger al periódico The Denver Post (http://bit.ly/1fuGKPO ).

El vocero de la Administración Federal de Aviación Ian Gregor dijo al periódico Billings Gazette (http://bit.ly/1bgBbZq ) que el capitán declaró emergencia médica cuando la aeronave modelo Boeing 737 se aproximaba a Billings.

Gregor dijo que el vuelo 1676 salió del Aeropuerto Internacional de Denver alrededor de mediodía y aterrizó sin incidentes antes de las 1:30 pm hora local en el aeropuerto Logan de Billings.

Punzenberger señaló que un sobrecargo permanecía en el hospital el lunes por la noche y que en total viajaban en el avión 114 pasajeros y cinco integrantes de la tripulación.

El pasajero Joe Frank, de 20 años, dijo a The Denver Post en un correo electrónico que el avión perdió altitud repentinamente y que escuchó un ruido fuerte. Agregó que un bebé salió despedido de los brazos de sus padres y cayó en un asiento cercano pero aparentemente el pequeño no sufrió daños.

"No tenía puesto el cinturón de seguridad así que me golpeé muy fuerte en la cabeza, pero lo que más me duelen son la espalda baja y las caderas", dijo al periódico.

Cuadrillas de emergencia respondieron a la alerta en el aeropuerto de Billings.